El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, que acudió a Oporto a ver a los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, zanjó la polémica surgida sobre James Rodríguez y la selección y aseguró en declaraciones en los exteriores del estadio do Dragao que tanto él como el cuerpo técnico quieren ayudarle.
En los últimos días, varios medios colombianos publicaron que el jugador del Real Madrid le habría dicho a Queiroz que, si no era titular, no iría a la selección.
Según dijo Carlos Queiroz, que accedió a hablar antes del partido de Europa League entre Porto y Bayern Leverkusen, «el caso de James nos preocupa«, al igual que otros que no están teniendo tanto continuidad, como Santiago Arias (Atlético Madrid) o Luis Fernando Muriel (Atalanta).
Según el seleccionador cafetero, James y Falcao García (que acaba de salir de una lesión) son una referencia para el fútbol de Colombia, aunque tiene claro que él no se compromete con nadie, ya que tomar decisiones con «mucha responsabilidad».
Incluso, avanzó, la Federación de Colombia ha puesto un preparador físico en Madrid para ayudar y complementar en sus trabajos diarios tanto a James como a Santiago Arias.
«Estamos preparados y tranquilos, a pesar de algunas situaciones, nos gustaría que algunos jugadores jugaran más y menos lesiones. Porque estamos a un mes de los partidos (contra Venezuela y Chile para en la Fase de Clasificación para el Mundial de Catar 2022), pero estamos trabajando todo el cuerpo técnico en Europa, México, en Brasil, Argentina. Muy cerca de todos los jugadores, desarrollando un trabajo discreto, serio y comprometido para lo mejor para Colombia. Y con un preparador físico en Madrid para apoyar a James y a Arias», remarcó.
«El partido contra Venezuela será un duelo de dos amigos después del partido, con mucho respeto. Venezuela tiene un equipo muy bueno con jugadores muy difíciles. Para Colombia, todos los partidos contra selecciones de Sudamérica son difíciles. Pero estamos muy ilusionados y sabemos que todos los jugadores saldrán con muchas ganas. Estamos seguros que los 23 jugadores que llegarán en marzo estarán en forma y con muchas ganas, como siempre», analizó en relación a los partidos clasificatorios de marzo.
«Lo que puedo decir es que nosotros, en la Federación cuidamos a todos los jugadores con mucha atención, con mucho cariño. El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor. Pero como otros jugadores que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada. No se discute la calidad de James, como Arias o Muriel, con lo que la situación no es fácil. Por eso estoy haciendo todo lo posible para que los jugadores lleguen lo mejore posible. La obligación que tengo es que todos lleguen bien», repasó en relación a James Rodríguez.
Acerca de Falcao dijo: «Falcao, como James, es una referencia para el fútbol de Colombia y gracias a dios se recuperó bien. Estuve, con discreción, en el partido del Fenerbahçe».
«No me gusta hacer promesas y compromisos. Con tranquilidad y serenidad y precisión hay que tomar las decisiones con responsabilidad, porque eso es lo que los hinchas esperan de mí, ganar los partidos», agregó.
«En estos momentos tenemos una lista de 35 jugadores, casi tres por posición. En una semana le comunicaremos a los clubes los jugadores que queremos bloquear para las fechas de marzo (26 y 31 contra Venezuela y Chile)», adelantó Queiroz.
«La presión nos encanta, es lo que nos da ganas, la ilusión para hacerlo mejor y salir más fuertes y con mayor éxito. En verdad, sin presión no hay éxito», indicó respecto a la Copa América, en la que Colombia será local.
«Es un problema serio, estamos muy atentos. Un problema que nos toca a todos. Estamos en conversación con responsables de otras áreas, pero somos positivos, para cuando los jugadores salgan de Italia hacia Colombia», señaló respecto al coronavirus y el efecto entre sus dirigidos.
«El sueño mío de muchos años era entrenar en Sudamérica y hoy es una realidad, que no la podría imaginar años atrás. Es el trabajo serio del fútbol portugués», cerró.
EFE
Lavinotinto.com