+DeportesCiclismoNoticias

Puerto Rico y México ganan en Serie del Caribe

serie del caribe

Los Indios de Mayagüez puertorriqueños y los Naranjeros de Hermosillo mexicanos debutaron en la Serie del Caribe Margarita 2014 con importantes victorias en la llamada pequeña serie mundial latinoamericana.

Los boricuas remontaron un encuentro en el que caían por 5-6 frente a los Tigres del Licey dominicanos y en el último capítulo le dieron vuelta para acreditarse su primera victoria en la LVI edición del clásico caribeño.

El triunfo brinda un aliciente a Puerto Rico, que busca detener la racha negativa en Series del Caribe de 14 años sin conseguir un título de campeón.

Al término del primer duelo de la jornada, se realizó la ceremonia de inauguración en el que participó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Confederación del Caribe, Francisco Puello Herrera.

Entre aplausos y abucheos fue recibido el mandatario venezolano por unos 12.000 espectadores presentes en las gradas del estadio Nueva Esparta de la ciudad oriental de La Asunción, y luego realizó el primer lanzamiento del encuentro entre Cuba y México.

Con una hora de retraso, los Naranjeros se impusieron por 3-9 al Villa Clara cubano, primer equipo de ese país en participar en la Serie del Caribes tras 54 años de ausencia.

El serpertinero mexicano Alfredo Aceves maniató a los isleños, tras lanzar siete entradas completas y tolerar solo tres carreras, adjudicándose su primer victoria.

El duelo entre ambos equipos tenía un sabor especial, ya que varios cubanos que militan en Hermosillo tenían la dura tarea de imponerse frente a un conjunto de su país, una representación de su tierra, pero fueron apoyados por la sólida actuación de Aceves y una gran producción ofensiva general de 16 imparables.

Los cubanos de los Naranjeros Yuniesky Sánchez y Luis Fonseca destacaron con el bate.

Sánchez bateó de 5-3, con dos dobletes, un sencillo, una carrera impulsada y un ponche, mientras que Fonseca ligó de 4-1, con un doble, un boleto y un ponche.

Este domingo continúa la jornada caribeña con los encuentros entre los Naranjeros y los Indios, y el debut del anfitrión Navegantes del Magallanes, que recibirá al Villa Clara en la segundo partido.

EFE
Foto: Carlos Ramirez
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos