El príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, uno de los cinco candidatos admitidos para las elecciones a presidente de la FIFA, ha reiterado que es “la persona indicada” para conseguir “un cambio de verdad” en el máximo organismo del fútbol mundial.
“Puedo garantizar que soy la persona indicada para este trabajo”, declaró este jueves Ali, de 40 años, a la cadena británica BBC.
El presidente de la Federación Jordana de fútbol es uno de los cinco candidatos para las elecciones del próximo 26 de febrero, junto al francés Jerôme Champagne, el suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim al Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale.
“He estado en el Comité Ejecutivo de la FIFA después de haber sido elegido por mi continente para lograr un cambio importante dentro de la organización. Después de cuatro años me he dado cuenta que la única forma de lograrlo es presentarme a presidente. Estoy aquí para ayudar al fútbol y llevarlo al siglo XXI”, dijo el príncipe Ali.
“Soy lo suficientemente fuerte para soportar todo esto. En mi país he trabajado en el seno de una crisis de dirección, y algo así es justo lo que necesitamos en la FIFA”, aseguró.
“Soy un líder en el que se puede confiar”, agregó confiado el candidato, único rival del suizo Joseph Blatter en las elecciones del pasado mes de mayo.
Cuestionado sobre si es correcto llevar a cabo un proceso electoral en medio de las investigaciones en el seno de la FIFA, insistió en que “lo más importante es realizarlo cuanto antes”, puesto que “ya se ha perdido mucho tiempo”.
“Debemos realizar las elecciones lo antes posible. Con el mayor de los respetos, hemos pedido un año entero y tenemos que empezar a hablar de fútbol, pero la única forma de hacerlo es cambiando el liderazgo. Necesitamos un líder que sea capaz de cargar con la responsabilidad de lo que pase en la organización. Y eso es lo que quiero hacer yo”, sostuvo.
“Garantizo que soy la persona idónea. Siempre he cumplido mi palabra y hecho lo que he prometido. Espero que, cuando gane las elecciones, se me juzgue por mis acciones. El presidente de la FIFA tiene que tomar responsabilidad por él mismo y por todo el organismo”, señaló Ali.
El Comité Electoral de la FIFA admitió el pasado 12 de noviembre las candidaturas del príncipe Ali Bin, rival de Blatter en las elecciones celebradas el pasado mayo, junto a las de Salman Bin Ebrahim al Khlalifa, Jérôme Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale.
La renuncia de Blatter días después de ser reelegido para un quinto mandato tras las detenciones de dirigentes de la organización acusados de corrupción llevó a la FIFA a convocar nuevas elecciones a la presidencia el próximo febrero.
Entre las candidaturas aceptadas no está la del francés Michel Platini, presidente de la UEFA, que fue suspendido el 20 de diciembre por un periodo de ocho años por incumplimiento del Código Ético.
La sanción a Platini, que es igual a la impuesta a Blatter, es consecuencia de la investigación hecha por la citada comisión de un pago que el dirigente suizo le hizo en 2011 por trabajos que realizó para la FIFA entre 1999 y 2002.
EFE