Internacional

Presidente de la Federación boliviana fue removido de su cargo

carlos_chavez_bolivia_diezbo_877x452

Los dirigentes de los clubes de la primera división revocaron el mandato del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que está preso desde fines de julio acusado de presuntos actos de corrupción.

El presidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), Marco Ortega, informó a los medios de que el congreso extraordinario de dirigentes reunidos determinó que interinamente él también asuma la presidencia de la FBF, tras revocar el mandato de Chávez.

“Gracias a Dios se llegó a una decisión definitiva” para hacer posible la salida de la entidad de Chávez, señaló Ortega.

Las resoluciones fueron tomadas por los doce clubes profesionales de la Liga y casi todos los de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que agrupa a los equipos de divisiones inferiores.

Chávez está recluido preventivamente en un penal de Santa Cruz desde el 21 de julio, como resultado de una investigación de la Fiscalía sobre supuestos actos de corrupción.

Esa investigación surgió como consecuencia del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, incluidos varios latinoamericanos.

Chávez, que alega ser inocente de las acusaciones, presidió la FBF desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre dirigentes.

El nuevo presidente de la FBF será elegido en un congreso que será convocado en las próximas semanas.

Los dirigentes bolivianos afirmaron que no hubo más alternativa que revocar el mandato de Chávez, ya que él, pese a estar en prisión junto a varios de sus colaboradores, nunca presentó su renuncia.

Los dirigentes afirmaron que en 30 o 40 días también se elegirá a un nuevo presidente titular de la FBF en un congreso y se hará una propuesta para reformar los estatutos del fútbol boliviano.

Resta que los dirigentes analicen la situación de la selección de fútbol, ya que hay clubes de la primera división contrarios a que el entrenador español Miguel Ángel Portugal se haga cargo de la Verde, a diferencia de directivos de otro nivel que si lo apoyan.

Según la prensa local, Ortega declaró el lunes que tiene el encargo de los clubes de que se desestime la contratación de Portugal y que se elija a un entrenador boliviano.

Portugal, que ya dirigió en Bolivia al campeón Bolívar, aún no firmó contrato, pero ya presentó una nómina con 21 convocados para el próximo partido amistoso de la selección contra Argentina en Estados Unidos, y debería llegar al país andino estos días.

EFE
Foto: Diez.bo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos