+DeportesBaloncestoNoticias

Premundial sufrió el apagón de Venezuela

Premundial de Baloncesto, Electricidad, Falla, EFE

Un apagón de más de cuatro horas que dejó hoy sin luz a 19 de los 23 estados de Venezuela, incluida gran parte de Caracas, afectó el desarrollo del Premundial americano de baloncesto, interrumpiendo un encuentro y obligando a posponer otro hasta horas de la noche.

El partido entre las selecciones de Paraguay y República Dominicana en el grupo B del torneo clasificatorio fue suspendido cuando restaban 4 minutos y 23 segundos para finalizar el último parcial, con el marcador a favor de los antillanos por 54-83.

Horas más tarde, una comisión de FIBA Américas dio por culminado el partido.

“Hemos decido aplazar el encuentro entre las selecciones de Canadá y Uruguay a las 22.00 horas (02.30 GMT) mientras garantizamos el suministro de electricidad con la plantas generadoras del Poliedro”, declaró a Efe el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.

Dos de las tres plantas eléctricas del Poliedro de Caracas, donde se disputa el premundial, fallaron por lo que no se pudo utilizar la iluminación para el encuentro entre uruguayos y canadienses, indicaron fuentes de la FIBA.

La jornada se reanudó una vez recuperado el sistema eléctrico en la capital venezolana con la disputa en el horario previsto del Argentina-México.

El torneo clasificatorio, que arrancó el pasado 30 de agosto, brinda cuatro cupos al Mundial España 2014, y en él participan en su primera etapa las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela.

Agencia EFE
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos