FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa y Trujillanos dividieron honores

Portuguesa-Trujillanos

La decimoprimera fecha del Torneo Apertura de Primera División repartió puntos de manera equitativa en el estadio José Antonio Páez de Araure entre Portuguesa FC y Trujillanos FC. Con goles de Vargas y Jiménez, los rojinegros empataron 2-2 con los “Guerreros de la Montaña” la tarde de ayer y siguen sin ganar desde la primera jornada del campeonato.

Bajo el inclemente sol de Araure se daba el pitazo inicial donde Portuguesa FC tenía que hacer respetar su casa y con un sistema de 3-4-1-2 colocado por el DT Lenin Bastidas, intentaba atacar por los costados. Heber García era novedad dentro de la alineación acompañado por Leandro Vargas que llega en vena goleadora tras marcar en la agonía del choque pasado.

Los “guerreros de la montaña” soportaban el fuerte calor llanero y aprovechaba los fallos rojinegros, aunque no eran efectivos en su objetivo de alcanzar el gol.

Sobre el minuto 20 Manzano bombeó un balón por  el sector derecho para Carlos Palma retrasando para Vargas que sobre la esquina del área grande, enganchó para su pierna zurda y con remate a la base del palo izquierdo de Héctor Pérez, marcaba el primer tanto de la tarde. El cancerbero amarillo y marrón quedó como una estatua ante la definición del nueve rojinegro.

Los ánimos estaban por los cielos para el primer pentacampeón de Venezuela y lo seguía intentando, aunque con poca claridad, a partir del gol, el juego se pondría brusco con tarjetas amarillas para el cuadro andino.

Sobre el minuto 35, la grada volvió a vibrar de emoción cuando García remató con la pierna izquierda, apenas desviado de la cabaña visitante. Jiménez había cuidado muy bien el balón para servirlo al juvenil rojinegro.

Un minuto después, James Cabezas dio una respuesta por parte de Trujillanos, un chut fuerte y de derecha hizo estirarse al portero local, Alan Liebeskind quiso asegurarse y se arrojó cuan largo es, hacia su costado derecho.

La línea defensiva del conjunto cinco estrellas titubeó sobre la fracción 41 y Ortiz no tuvo de otra, que cometer infracción sobre el área grande. El cobro de tiro libre fue por parte de Gómez, quien se asoció en corto para que Jarol Herrera enviara al fondo de las redes tras poca claridad sobre el manchón penal. El 1-1 subía al marcador y este reinó hasta el final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con una sustitución en la que Javier Villafraz ingresó por Bernardo Manzano. El sol desapareció de momento y con esto bajaría un poco la temperatura en el mítico estadio José Antonio Páez.

El segundo tiempo se jugaba sin llegadas claras, hasta que al minuto 60 Arrieta despertó a Liebeskind de su tranquila estadía en la portería local. El disparo pasó desviado para fortuna de los rojinegros; seguido de esta jugada, Bastidas le dio ingreso a Raigel Márquez por Linárez.

Al 63’ el coso araureño se quedaría silenciado con un gol de James Cabezas que dejó regado al guardameta de casa, haciendo inútil el esfuerzo del marcado con la camiseta número 30.

Al estratega local no le quedaba de otra que poner “toda su carne en el asador” con la entrada Guillermo Stradella por Carlos Palma de gran tarde ante el equipo amarillo y marrón.

Mientras tanto, Trujillanos aprovechaba las desatenciones en zona defensiva y Arrieta era la punta de lanza para arremeter contra la portería contraria. Al 68, la cabaña rojinegra volvió a ser conectada por el balón, aunque por un costado para suerte del pentacampeón; Arrieta definió por encima de Liebeskind y por fuera de la malla.

Cuando corría la fracción 72, el Portuguesa FC estuvo a punto del empate, pero el remate desde el sector derecho de Jiménez se fue detrás de la portería por la gran potencia que este le imprimió al disparo.

Los rojinegros querían el empate y un centro no muy elevado de Márquez consiguió a José Jiménez, antes, el balón pegó en la mano de un central, “El Gato” Jiménez remató desde el suelo para inflar las redes y concretar la paridad en el marcador.

Cuando se agregaban cuatro minutos más, Leandro Vargas se encontró con una mala salida del portero y en jugada confusa, el esférico estuvo a punto de traspasar la línea de gol, pero el despeje se fue al tiro de esquina un lado del vertical.

El tiempo no alcanzó para la victoria rojinegra y los tres pitazos dictaminaron el empate en el mítico con un Portuguesa FC que empezó ganando, dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por Trujillanos y las ganas de Jiménez hicieron subir el 2-2 al marcador.

Ficha técnica

(2) Portuguesa FC: Liebeskind; Valdez, Falcón, Ortiz; Palma, Manzano, Saavedra y Linárez; García; Jiménez y Vargas.

(2) Trujillanos FC: Pérez; Castro, del Castillo, Erazo y González; Herrera, Vallona, Cova y Gómez; Arrieta, Cabezas.

Amarillas: Galileo del Castillo, Fredys Arrieta (TFC) Alexis Saavedra, Jorge Ortiz (PFC)

Goles: Leandro Vargas 20’ (PFC), Jarol Herrera 42’ (TFC), James Cabezas 63’ (TFC) y José Jiménez (PFC)

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos