FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC sub20 campeón del Interregional

DSCF1322

Más de 17 años pasaron para que el Portuguesa FC sub20  logrará meterse nuevamente en una final de campeonato. Desde la temporada 95-96 donde quedaron subcampeonato.

Los minipentas ayer escribieron una historia más en el Portuguesa, conquistaron el título del Interregional Sub20 que organiza la Federación Venezolana de Fútbol.

Portuguesa FC hizo respetar su casa y derrotó en el partido de vuelta de la final, a la Victoria FC 1-0. Partido disputado en el estadio General José Antonio Páez

Ambos elencos venían de igualar las acciones en La Victoria 1-1, partido de ida de la final del campeonato. Los dirigidos por Guillermo Freitez entraron a la cancha con el objetivo de que la Copa FVF se quedará en tierras portugueseñas, y así fue.

Un primer tiempo que quedó empatado a 0, donde fue mucho más los locales, hasta cinco tiros al arco tuvo los portugueseños, sin embargo, falto definición. Mientras que por visitantes hubo muy pocas llegadas al arco de Kevin Márquez.

Ya en la segunda mitad, se abriría el marcador para Portuguesa FC, en la fracción 2’, gracias a una buena definición de Alfonso Escalona quien sorprendió a la defensa y portero visitante.

Los rojinegros querían aumentar el marcado, y Marcos Graterol tuvo en sus piernas el segundo de la tarde, pero el portero de la Victoria pudo tapar el cañonazo. La jugada la inicio Carlos Luis Pérez.

Más tarde, otra llegada peligrosa que generó el conjunto local, por el delantero de Samuel Navas quien remató directo al arco, y el cancerbero tapo con los pies. Portuguesa se quedaba con 10 jugadores, tras salir expulsado por doble amarilla.

Los visitantes buscaban el empate pero nunca llegó. Cabe destacar que continúa los problemas con los cuerpos arbitrales. En el agregado del segundo tiempo se generó un encontronazo entre ambos elencos que finalizó en golpes y obligó a que el árbitro principal finalizará el encuentro.

Los problemas  se suscitaron debido a algunas fallas arbitrales que se vio durante el encuentro. Fue el único punto negativo de la final.

Los dirigidos por Guillermo Freitez celebraron con la fanaticada, cuerpo técnico y directivos del Portuguesa FC. Por otro lado, hay que resaltar el subcampeonato de la categoría sub18, la cual el pasado sábado se jugó la final con UCV y finalizaron cayendo en los tiros de penales 5-4.

Patricia Rodríguez Almao
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos