FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC se duplicó y sumó en Caracas

DSCF9050

Un empate con sabor a victoria consiguió el domingo el Portuguesa FC en su visita a la cancha del líder Atlético Venezuela, duelo en donde el Penta jugó con uno menos por espacio de 75 minutos, debido a la expulsión tempranera del juvenil Carlos Cuevas, lo que trastocó los planes del profesor Johnny Lucena.

“Tras la expulsión las cosas cambiaron para nosotros, pero este grupo tiene hambre de triunfo y demostró que trabaja día a día para ser mejor. Generamos ocasiones claras de gol, defendimos todas las jugadas, trabajamos la mitad de la cancha, ellos (los jugadores) no se amilanaron y nos llevamos un punto de oro”, dijo Lucena tras la conclusión del encuentro.

Sobre el encuentro, el mediocampista Víctor Villarreal opinó que “fue un partido bastante difícil, pero supimos manejar el resultado después de la expulsión de Cuevas. No es fácil con un jugador menos, pero con el favor de Dios nos llevamos el empate”.

Asimismo, el lateral izquierdo Daniel Linárez destacó las condiciones físicas de la plantilla, que terminó haciendo un gran desgaste. “Fue un encuentro duro, hicimos un gran desgaste y mantuvimos el cero, ha sido un buen resultado. Estamos en grandes condiciones, ahora debemos descansar para volver al trabajo y pensar en Ureña SC”.

Tras la expulsión de Cuevas, Lucena cambió el dibujo táctico y Carlos Palma pasó a formar la pareja de central con Domingo López, mientras que Carlos Orozco ocupó el lateral derecho, mostrándose ambos con solvencia.

“La expulsión no estaba en los planes, fueron 75 minutos sin un jugador, pero nos multiplicamos y cubrimos todos los espacios, no regalamos nada y estuvimos muy bien atrás, el empate nos sabe a victoria”, dijo Orozco.

Por su parte, Palma destacó el orden y el trabajo del técnico Lucena, quien supo manejar y leer el encuentro. “En los primeros minutos fue difícil, pero tuvimos orden y luego todo nos salió bien. Lo importante fue el orden, el profesor nos pidió concentración y sacamos un 0-0 que nos deja contentos, teniendo en cuenta las condiciones del partido”, dijo Palma.

Incluso, con uno menos, el Portuguesa FC gozó de ocasiones para abrir el marcador, como un cabezazo de Camilo Uribe, donde una gran intervención del cancerbero Hermes Palomino evitó que el Penta gritara el gol.

Para el mediocampista Camilo Uribe, figura del mediocampo y quien terminó con un gran desgaste, el empate no los dejó del todo satisfecho. “El resultado no nos deja conforme, ya que trabajamos en la semana para siempre ganar. Manejamos muy bien el partido, tuvimos más opciones que ellos. Un empate no es mal resultado, pero queríamos ganar”, dijo.

Sobre la oportunidad de gol, dijo que “Palomino estuvo muy bien, Villarreal centró al segundo palo y rematé de cabeza hacia abajo, creí que sería gol, pero Palomino la sacó con la pierna, ahora queda trabajar para ganar ante Ureña”.

Sobre el arbitraje, que actuó con rigurosidad en la jugada de la expulsión de Cuevas (jugada que condicionó el resto del compromiso), Uribe señaló que “yo juego al fútbol. Creo que cualquiera se puede equivocar, que no digo que en esta oportunidad lo hayan hecho. Debemos pensar que si nos van a meter mano, nosotros debemos meterla dos veces”, concluyó.

Prensa Portuguesa FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos