FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC piensa en SC Guaraní

Portuguesa FC

Tras dos polémicos empates, la plantilla del Portuguesa FC continúa con su preparación de cara al partido del próximo fin de semana como visitante ante Sport Club Guaraní, donde los rojinegros buscarán sumar tres importantes puntos que le permitan afianzar la segunda posición o incluso pasar a comandar el Torneo Clausura de Ascenso.

En la jornada de ayer martes, los dirigidos por Johnny Lucena tuvieron una doble sesión de entrenamientos, donde por la mañana se ejercitaron en las instalaciones del Centro Social Ítalo Venezolano (CSIV), mientras que por la tarde hicieron lo propio en la cancha de la Lucía en Agua Blanca.

“Esos partidos (ante CD San Antonio y Atlético Miranda) quedaron atrás, debemos enfocarnos en nuestro próximo rival, un partido que será muy disputado y donde deberemos emplearnos a fondo para conseguir el triunfo”, dijo Lucena, quien recordó que en el Apertura ambos equipos se midieron en par de oportunidades.

Esos juegos forman parte de las estadísticas -continuó-, estoy seguro que con los refuerzos que han traído han mejorado, pero nosotros nos ocuparemos de plasmar en la cancha nuestras ideas para poder hacer daño al rival.

En los enfrentamientos del Apertura, Portuguesa FC y SC Guaraní empataron (0-0) en el primer choque, mientras que en el duelo de vuelta los rojinegros ganaron 2 por 1.

“Esperamos recuperar a los lesionados Rafael De Fex, Carlos Cuevas y César Cedeño, para poder tener al grupo completo para tan importante partido. De no poder tenerlos al 100%, hay bastante material para ganar como visitantes, aunque será complicado”, dijo Lucena.

Ojalá podamos contar con el apoyo de nuestra fanaticada -prosiguió-, ya que será un duelo muy disputado. Habrá que ser inteligentes, estar concentrados y efectivos para poder triunfar ante SC Guaraní, concluyó Lucena.

El rival

El conjunto de SC Guaraní viene se ser derrotado (1-2 ante CD San Antonio), pero su técnico asegura que están concentrados en ganar como locales a los rojinegros, partido que se estaría disputando en el estadio Misael Delgado de Valencia.

“Lamentablemente en el fútbol quienes no hacen goles ven cómo se los hacen, y eso fue lo que nos pasó el domingo. Sin embargo, esta semana la aprovecharemos al máximo para corregir fallas y así estar bien preparados para el duelo contra Portuguesa FC, un rival siempre peligroso”, expresó el entrenador Carlos “Motorcito” Hernández.

Por su parte, el zaguero Ithier Bernal indicó que “la verdad es que ninguno de los tres rivales a los que nos hemos enfrentado ha sido superior a nosotros, pues este equipo siempre ha sabido mantener su identidad en la cancha que sea. Lo importante es que nos quedan 15 finales e iremos con todo en cada uno de esos partidos, incluyendo ante el Portuguesa FC”.

Punto y aparte, en el día de ayer se cumplieron 25 años de la firma del brasileño Jairzinho con el Portuguesa FC, lo que sin duda alguna forma parte de un capítulo importante en el primer pentacampeón del fútbol nacional.
Prensa Portuguesa FC – Patricia Rodríguez
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos