FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Portuguesa FC comanda el Torneo de Ascenso

portuguesa656x340-2012

Importante triunfo obtuvo Portuguesa FC en Ciudad Bolívar, tras vencer al Angostura FC 2 goles por 1. Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Ascenso de la Segunda División del Fútbol Venezolano.

El equipo portugueseño, consiguió la victoria con goles de los colombianos Julián Marulanda y Camilo “Ninja” Uribe; los tantos llegaron en la segunda parte del encuentro.

En la primera mitad, el conjunto visitante tuvo control del partido en los primeros minutos, con dos opciones claras de Julián Marulanda que erro. La primera en un mano a mano, y la segunda tras un centro al área de Rubén García que el colombiano no pudo concretar.

Ya finalizando la primera parte, los locales apretaron, tiros de Juan García al arco, ante un fallo de Domingo López que salva Franklin Zeltzer. Igualmente hubo llegadas del “Tiburón” Sánchez, quien dejaba a García y remata afuera.

Colombianos ponían a ganar al penta
Ya en el complementario, los rojinegros comenzaban con ventaja, tras un cobró de tiro libre de Julián Marulanda directo al arco de Angostura, que por poco pudo sacarla el cancerbero.

El primer tanto llegaba en la fracción 57, luego de una jugada que comenzó Carlos Orozco que desbordo y envió un centro  que consiguió Marulanda y de cabeza la mandaba a guardar. 0-1.

El estratega Johnny Lucena refrescaría la media cancha y delantera,  se iba Alexis Saavedra y entraba Víctor Villareal (debutó); igualmente Rubén García le daba paso al colombiano Jonathan Rodríguez (debutó).

Camilo Uribe sentenciaba el partido en el minuto 80’, tras marcar el segundo gol de la tarde, luego de un cobró de tiro esquina que encontró y remató el esférico con su pierna derecha, directo a las redes.

Lucena efectuaba el tercer cambio, debutaba Leo Falcón, tras la salida de Julián Marulanda; el equipo dormía el partido tocando el balón. Pero en el 90’, Angostura FC descontaba el marcador, luego de un remate de Denny Castillo.

Con este resultado, Portuguesa FC se ubica en la cima de la tabla con 3 puntos, seguido de SC Guaraní y Lotería del Táchira con 1. Ambos elencos pactaron el pasado sábado por la noche 2-2; al igual que Atlético Venezuela, el cual igualó 1-1 con Ureña SC.

“Coco” habló
El mediocampista ofensivo, Alexis Saavedra, expresó que la victoria se logró porque se jugó bien; “el primer tiempo estuvo un poco complicado por la lluvia, la cancha estaba mojada y pesada; pero igual así generamos ocasiones de gol que a la final no se concretaron. Pero en el segundo tiempo salimos con más fuerzas, tuvimos más las pelotas, y se vinieron los goles”.

Con respecto al rival, señaló que fue muy difícil, jugaron bien; en el primer tiempo tuvieron la pelota pero no aprovecharon, “en la segunda parte, se cansaron y distrajeron, nosotros aprovechamos y se logró la victoria. Pero es bastante complicado Angostura”.

Por Patricia Rodríguez Almao
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos