FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC amanece en la cima

20120319_PortuguesaFC

Ante unas casi once mil personas en el estadio General José Antonio Páez, el Portuguesa FC logró el invicto 52 y su quinta victoria en lo que va del Torneo de Ascenso de la Segunda División; tras vencer a Lotería del Táchira 2 goles por 0. Partido correspondiente a la novena jornada.

Con el resultado Portuguesa FC se adueña de la primera posición con 19 unidades. Para nadie era sorpresa que iba a ser difícil, sin embargo los rojinegros pudieron marcar dos tantos, gracias a Julián Marulanda por penal y Alexis Vargas.

El árbitro Alejandro Ramírez pitaba y arrancaba el encuentro. Los dirigidos por Johnny Lucena comenzaron dominando el partido, en la fracción 5’ Reinaldo Lupi enviaba un riflazo al arco, que tapo Jonathan Acosta.

Más tarde, Lupi cobraba un tiro libre directo al arco, rechazaba Acosta y el rebote  le quedaba a Rafael Defex quien remataba a las manos del cancerbero visitante. En el minuto 10’ Defex envió un centro donde Marulanda no pudo llegar, se salvaba los tachirenses.

Los visitantes no llegaban al arco, el dominio total del partido lo tenia los rojinegros. Ya en el 21’ Carmona envió un centro que encontró Marulanda quien mandaba un pase a Lupi, pero este no llegaba.

La única clara de Lotería llegaría finalizando la primera parte, tras un remate directo a la portería de Franklin Zeltzer que enviaban por encima del travesaño. Un minuto de agregado daba el principal.

En el minuto30’ los tachirenses se quedaban con 10 jugadores, luego de la expulsión de José Colmenares, por doble amarilla; en ese mismo momento iba a ser expulsado el preparador físico de los visitantes, al protestar decisión del árbitro.

Para el complemento, el Director Técnico Juan Tolisano realizaba el primer cambio, entraba Johan Marín y salía Castellano; lo mismo hacia el estratega Johnny Lucena, sacrificaba a un jugador de contención (Yerry Orozco) para traer a Alexis Vargas, y jugar con tres delanteros.

Marulanda y Lupi tuvieron oportunidad de gol pero la suerte no estuvo con ellos. Otra clara para Portuguesa fue tras un pase de DeFex  a Lupi quien envió un disparo cruzado a los tres palos de Acosta, que salvaba a su equipo, al sacar por poco el esférico.

Se venia el primer tanto para los locales, luego de que el arbitro decretará penal, tras una falta en el área chica; en la fracción 56’ Marulanda cobraba el penal y colocaba el 1-0.

Minutos más tarde, los loteros remataban al arco del Zeltzer sin ninguna complicación. Al 71’ por poco llegaba el segundo tanto de los locales; una jugada que comenzaba Lupi rematando al arco, pero Acosta por poco pudo sacar el balón, el rebote lo aprovechó Vargas mandando un riflazo que rosaba el travesaño.

En el 87’ Alexis Vargas sentenciaba el partido, al enviar un zurdazo directo al ángulo de la portería de Acosta. Más tarde, hubo otras claras que a la final no se pudieron concretar. El principal dio cuatro minutos de agregado.

Portuguesa conseguía sumar otros tres puntos para seguir en la pelea por los puestos de ascenso a la máxima categoría. En otros resultados, CD San Antonio 0-1 Angostura; Lara 1-1 Ureña SC. Hoy juegan Atlético Miranda contra Atlético Venezuela.

Hablan los protagonistas

Alexis Vargas, autor del segundo tanto del Portuguesa, agradeció a Dios por el resultado positivo, “se lograron los tres puntos, nuevamente nos jugamos este partido como una final más. Pude entrar contribuí con mi equipo”.

“Sabíamos  que era un partido difícil; siempre hemos dicho que lo importante es conseguir los tres puntos, así se juegue mal o bien. Lo ideal es ganar bonito pero hay veces que no se puede ganar bien. Seguimos invicto en casa y dándonos a respetar”, explicó Vargas.

Por otro lado, el Director Técnico, Johnny Lucena, comentó que se siente contento por el resultado, sumar de tres que es el objetivo, “en casa hay que darnos a respetar, aquí hay que fortalecer nuestro fútbol, y lo hemos venido haciendo”.

Destacó que esta consiente que falta a la hora de definir, “son cosas de fútbol, y si concretáramos todo, fuéramos perfectos. Estamos tranquilos y sabemos la responsabilidad que debemos asumir; seguiremos trabajando, hay que pasar la página, tenemos 19 puntos, una primera vuelta excelente para nosotros. Ahora prepararnos para el partido ante Angostura”.

Patricia Rodríguez Almao
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos