FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa anunció medidas para garantizar seguridad

Mazzocca

La junta directiva del Portuguesa FC encabezada por su presidente Generoso Mazzocca, hizo una serie de anuncios importantes a realizarse a corto, mediano y largo plazo en pro del desempeño de la institución rojinegra.

Tras los actos acaecidos el pasado 9 de noviembre a las afueras del estadio José Antonio Páez, el dirigente se manifestó: “Nosotros no nos vamos a lavar las manos, vamos a seguir trabajando para que esos hechos violentos no sigan ocurriendo; nos duele ese fallecido aquí y vamos a trabajar para que la violencia se acabe”, enfatizó.

Por tal motivo, anunció un conjunto de medidas que pretenden brindar mayor seguridad en cada partido. “Vamos a iniciar un proceso de censo y -carnetización- para todas nuestras barras, pero lo vamos a hacer con la participación de la comunidad”, recalcó el presidente del club.

Para estas medidas, la organización de los centauros rojinegros no trabaja de manera aislada, por el contrario, busca unir lazos con distintos entes del Estado como la creación de una brigada deportiva dentro de la policía y el apoyo de una ley contra la violencia en eventos deportivos. “Vamos a solicitar para hacer un cuerpo interno de vigilancia, que estén preparados, que puedan atender a los fanáticos y que puedan detectar cualquier tipo de objetos contundentes”.

Seguidamente, añadió: “Queremos poner unas cámaras en ciertas aéreas estratégicas, porque me he dado cuenta que hay más problemas en la tribuna principal que popular. Aquellas personas que inicien hechos violentos y sean identificados no ingresarán más al José Antonio Páez”.

En otro orden de ideas, Mazzocca solicitó halar la carreta para un mismo camino y dejar a un lado los comentarios malsanos que perjudican al equipo: “A nadie se le cobra medio por estar en el estadio, pero nosotros nos vamos a reservar el derecho de admisión de periodistas y medios que le hagan daño al club”, resaltó, añadiendo “que quede claro que no quiero montar una censura”.

Por último, informó que “lo más probable es que se juegue en San Felipe, estado Yaracuy, en el estadio Florentino Oropeza”, debido a la sanción de jugar a 200 km de la sede del club.

Respaldo a Bastidas

A pesar de los resultados negativos que ha presentado el equipo rojinegro en las últimas jornadas, el presidente respalda al timonel Lenin Bastidas y su cuerpo técnico: “Tuvimos una reunión el martes con los jugadores que fue bastante dura. Los futbolistas deben entender el significado de la camiseta que llevan puesta y de los colores que representan, sacaremos el mayor provecho de las cuatro fechas que restan para trabajar de lleno en el Clausura”, finalizó.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos