FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Portuguesa ahora va por el campeonato

escuadra 1

El sábado hubo fiesta en Portuguesa, pues el “Penta” logró el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Portuguesa FC derrotó in extremis al Angostura FC en el Estadio Monumental de Maturín. Un gol de Wilver Bravo, al 90’+2’, fue suficiente para que lograr más que los tres puntos. El cuadro roji negro selló su boleto a Primera División y ahora va por el campeonato.

Sólo una temporada le bastó al “Penta” para regresar a la categoría de honor del balompié local, luego de descender hace un año. El objetivo no invita al conformismo, pues ahora los dirigidos por Francesco Stifano buscarán el campeonato del Torneo de Ascenso 2014.

Con una victoria en la próxima jornada, ante Metropolitanos FC, Portuguesa se proclamará campeón de Segunda División, título que ya obtuvo en el año 2006.

A un punto de la gloria

Metropolitanos FC resbaló este fin de semana en Barinas, al caer 3-2 ante Zamora “B” en el Estadio Reinaldo Melo de dicha ciudad.

La derrotó costó caro, pues los citadinos no sólo perdieron la oportunidad de obtener su pase a Primera, sino que además fueron desplazados por Portuguesa del liderato del torneo.

El ascenso sigue estando a un punto de Metropolitanos, pero para lograr el campeonato deberán ganar los dos partidos que le restan; ante Portuguesa, y el derbi ante Guatire FC.

Resto de la jornada 16 del Torneo de Ascenso 2014:

UCV FC 0-4 UA Falcón
SC Guaraní 1-0 Arroceros FC
Guatire FC 4-0 Mineros “B”.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos