Internacional

Portugal y EUA dejaron abierto el grupo G (Video)

Portugal - EUA

Este domingo, Portugal se veía obligada a ganarle a Estados Unidos para mantenerse con vida en el llamado “Grupo de la muerte” del Mundial Brasil 2014.

El comienzo fue positivo para el cuadro luso, pues a tan solo 5 minutos del comienzo, ya Nani fijaría el marcador 0-1 tras un error del defensor Cameron; pero el ir y venir del partido le ‘guiñaba’ el ojo al conjunto dirigido por el experimentado alemán Juergen Klinsmann, que si bien no tenía un dominio avasallante del balón, sí creaba mayor cantidad de jugadas peligrosas en el área rival aunque faltaba pulir la definición en el último cuarto de cancha.

Luego del rechace del esférico tras un tiro de esquina, Jermaine Jones se animó a pegarle de derecha y fuera del borde del área. Su intento no fue fallido. Mandó a Beto a recoger la pelota en la red para colocar la paridad a un tanto por lado.

El de la ventaja llegaría por la banda izquierda, que así como la derecha, fue la zona más descuidada por Portugal y bien aprovechada por Estados Unidos. Corrían los 81 minutos cuando Zusi habilitó al capitán Clint Dempsey para que este anotara con su barriga el segundo. Estados Unidos acariciaba los octavos de final mientras que Portugal veía su adiós en la primera ronda por tercera vez en su historia mundialista (México 1986 y Corea-Japón 2002).

Sin embargo, en el 90+5, Cristiano Ronaldo, bastante ausente en el partido, sirvió un centro a Silvestre Varela, quien cabeceó para el 2-2, dejando con muy poca reacción a Howard.

Portugal aun tiene posibilidad matemática de acceder de instancia, pero no depende solo de sí mismo, sino también de una victoria superior a cuatro goles de Alemania sobre Estados Unidos en la tercera jornada del grupo G.

Revive los cuatro goles del choque entre Estados Unidos y Portugal.

Por: Caro Mejías
Video: H1
Foto: Sony
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos