Noticias

Polar recuperó campo de béisbol en Maracay

logo-empresaspolar656x340

En Maracay, el béisbol vuelve a ser noticia. Empresas Polar ejecutó una inversión de Bs. 1.200.000 en la recuperación del Polideportivo David Torres, ubicado en el barrio donde nació el célebre Miguel Cabrera. En el espacio ya se reúnen los jóvenes que sueñan con emular las hazañas del maracayero dos veces distinguido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Como se recordará, la iniciativa de rehabilitar este espacio surgió a partir del requerimiento de la Fundación Miguel Cabrera. Esta institución benéfica, fundada hace un año por el grandeliga, ayuda a niños de escasos recursos a iniciarse en la práctica deportiva, mediante la recuperación de estadios y la dotación de equipos.

La adecuación del campo donde el Tigre Mayor dio sus primeros batazos, tomó 10 meses y fue ejecutada en 3 etapas. Primero se reconstruyeron el infield y el backstop, seguidamente se ejecutaron mejoras en los outfields y, por último, se emprendió la adecuación de las tribunas y los dogouts, así como el remozamiento de las paredes perimetrales. Los baños y las luces se adecuarán en 2014.

Todos los ajustes se llevaron a cabo siguiendo las normas y estándares de Empresas Polar. También se desarrollaron manuales de soporte para la adecuada ejecución de las labores de mantenimiento, indispensables para la conservación del lugar. El campo es un nuevo punto de encuentro para los fanáticos de la pelota, que en La Pedrera son cientos.

De hecho, hace un año, cuando comenzó la rehabilitación, eran más de 500 los muchachos que acudían frecuentemente al lugar para practicar. Las nuevas instalaciones atraen a un número cada vez mayor de futuros peloteros, que en los más de 8 mil metros cuadrados que mide el espacio tendrán una mejor oportunidad de desarrollarse integralmente.

Sin embargo, el aporte de Empresas Polar favorece a todos los vecinos de la comunidad, que ahora tienen en el Polideportivo David Torres un punto de encuentro para el deporte y el sano entretenimiento.

Con esta iniciativa, Empresas Polar demuestra una vez más la magnitud del compromiso que sostiene con el deporte venezolano desde hace 73 años. De nuevo, la organización siembra valores como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo, a través del deporte que convoca a todos los venezolanos.

Sobre el campo
El polideportivo recibe el nombre de un tío de Miguel Cabrera, que también fue jugador profesional de béisbol. En el lugar funciona una academia manejada por otro tío del slugger y entrenan diversas categorías: semillitas y juvenil, femeninas y masculinas. También se organizan encuentros de softbol de veteranos y prácticas de fútbol menor. En este campo fue donde el único venezolano distinguido durante dos años consecutivos como Jugador Más Valioso de la Liga Americana  de las Grandes Ligas se inició en la práctica del deporte en el que hoy sobresale notablemente.

Empresas Polar
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos