Internacional

Pocos cambios en la gestión de Del Nero

marco_polo_del_nero

Marco Polo Del Nero, elegido este miércoles presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el período 2015-2019, anticipó que en su gestión habrá “pocos” cambios con respecto a la administración de José María Marín.

Del Nero dijo que su administración seguirá la “misma línea” de la actual directiva de la CBF, de la que él mismo forma parte en calidad de vicepresidente.

No obstante, prometió que escuchará las demandas de los jugadores que se han organizado en los últimos meses para exigir la modernización del fútbol brasileño, una reforma del calendario de competiciones y la adopción de reglas financieras para controlar a los clubes.

“Voy a dialogar con todos, incluso con la prensa. A todos los que quieren construir un fútbol mejor los vamos a oír”, afirmó Del Nero en una rueda de prensa después de la Asamblea General de la CBF en la que fue elegido.

Del Nero, actual presidente de la Federación de Fútbol de Sao Paulo, era el único candidato en las elecciones de hoy, en las que se registraron 44 votos a su favor, dos en blanco y ninguno en contra.

El nuevo presidente asumirá su cargo en la Asamblea anual de la CBF de 2015, en las que se votan las cuentas del año precedente, y que podrá ser celebrada hasta el final de abril de 2015.

Hasta entonces se mantendrá en el cargo José María Marín, quien asumió la presidencia después de la renuncia de Ricardo Teixeira en marzo de 2012.

Del Nero dirige la FPF desde 2003, actualmente es vicepresidente de la CBF y también ocupa una plaza en los comités ejecutivos de la FIFA y de la Conmebol.

EFE
Foto: conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos