El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, admitió que el empate sin goles contra Bolivia es un resultado que “duele mucho” pero pidió calma porque aún restan muchos partidos para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
“Vamos a tener que esforzarnos. Falta mucho, ni siquiera hemos llegado a la mitad de la eliminatoria”, declaró en rueda de prensa Pizzi, quien consideró que la roja mereció llevarse los tres puntos.
“Siempre es mucho más difícil crear que destruir. Los jugadores no son máquinas y también se desgastan. Psicológicamente pueden verse afectados por que no materialicemos las ocasiones”, analizó.
Pizzi sostuvo que pese a la derrota ante Paraguay y el empate contra Bolivia, Chile no está tan lejos del nivel que le permitió ganar la Copa América Centenario en junio pasado, pero debe mejorar la definición de las jugadas.
Además consideró que las dos últimas Copas América que los trasandinos han ganado, elevaron el nivel de exigencia y los rivales se esmeran más para superarlos.
“Sabemos que a medida que se ganan títulos las dificultades son cada vez más grandes”, apuntó.
EFE
Lavinotinto.com