Luego de una larga sequía, los Piratas lograron encontrar el camino y tras 21 años de espera obtuvieron su pase para la lucha por el banderín de la Liga Nacional.
Será la primera participación de Pittsburgh (90-67) en una postemporada desde que Barry Bonds, Jim Leyland y compañía ganaron tres banderines consecutivos del Este de la Liga Nacional entre 1990 y 1992. Bonds firmó como agente libre con San Francisco al término de la campaña de 1992, y el equipo acumuló 20 campañas sucesivas con más derrotas que victorias, la peor racha de todo el deporte profesional estadounidense.
El dominicano Starling Marte conectó un jonrón en la alta de la novena entrada que quebró el empate en el Wrigley Field. Los Piratas cerraron este juego sacaron a un corredor en el plato para el último out.
Acto seguido, los piratas se bañaron en champaña en el dogaut del equipo visitante apenas se concretó la victoria 4-3 de San Luis ante los Nacionales.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1 y Starling Marte de 1-1, con anotada y remolcada. El venezolano José Tábata de 4-0.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-0 y Dioner Navarro de 3-1.
Por : Erwins Blanco
Foto: AFP
Lavinotinto.com