La Vinotinto

Pinto: “La selección de Venezuela siempre va a ser compleja”

pinto

Previo al choque entre Honduras y Venezuela, el técnico Jorge Luis Pinto comentó al espacio radial Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM, su apreciación del trabajo de Noel Sanvicente, del fútbol centroamericano y su paso por el Deportivo Táchira, y aseguró que hubo contactos para dirigir en Europa, aunque finalmente no se concretaron.

El colombiano, que dirigió al Carrusel Aurinegro en el Torneo Apertura 2010, enfrentó al “difícil” Real Esppor de Noel Sanvicente, de quien destacó que “siempre plantea buenos partidos y maneja bien muchos conceptos de juego”.

En declaraciones recientes, dijo que espera un equipo “agresivo” frente a una “selección de Venezuela que siempre va a ser compleja”, sin embargo, también aspira a “darlo todo en el campo de juego y un equipo más rápido” que potencie continuamente la “dinámica y la táctica”.

Con basta experiencia en el balompié centroamericano, Pinto resaltó que lo que más disfruta es el “deseo muy grande de jugar al fútbol”, agregando que:  “Honduras, por su condición económica, es un país más manual en el fútbol, tiene más pelota”, acotó.

El entrenador que esta noche debuta con la H, también fue preguntado por los relevos generacionales que vive el fútbol venezolano, aspecto que tildó de “complejo”, no solo a “nivel de selecciones” sino de “clubes”Me tocó vivirlo con Colombia”, manifestó.

Según Pinto, tres factores influyen en este ámbito, el cual confía pueda controlar ‘Chita’ en su recién iniciado trayecto como técnico nacional. “A veces los medios no entienden que es el mismo jugador pero otro. ¿Por qué no se pone a ese?, porque se recuerda al de los grandes momentos. Lo segundo es saber esperar al joven que llega. Esa calma se la tienen que hacer ver al técnico los dirigentes, los medios y la afición; y lo otro, es el jugador que va a salir. Ojalá Noel (Sanvicente) lo sepa manejar porque Venezuela tiene cambio generacional”. 

Sobre las conversaciones que sostuvo con clubes del viejo continente tras conocerse que no continuaría al mando de la selección de Costa Rica, el estratega expresó que “se dieron algunos intentos” pero “no me llamaban mucho la atención”. Uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios fue el Real Betis Balompié, de la Segunda División española, y pese a que le “hubiese gustado”, afirmó que en Honduras se siente “feliz” porque está en un “país muy futbolero”.

Para finalizar, aseveró que el mejor recuerdo que conserva de su periplo en el Táchira es “el título”, sin menospreciar “la extraordinaria afición”, “el cariño de los jugadores y el sentimiento por el trabajo” ya que “en poco tiempo transformamos ese equipo, y probé un esquema que, de alguna manera, me dio mucho éxito”.

Por: Caro Mejías
Foto: www.fenafuth.org
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos