Copa VenezuelaFútbolNoticias

Petare triunfa en penales ante Tucanes

pettuc -- FOTO SIMON BARDINET (1)

Después de caer derrotados en el partido de ida ante Tucanes de Amazonas por la primera fase de la Copa Venezuela, Deportivo Petare consiguió devolverle el golpe del 1-0 en el marcador a los de Puerto Ayacucho y puso el marcador global 1-1. Sin prórroga y con el toque de infarto que traen siempre los penales, el conjunto dirigido por Manuel Plasencia logró superar 4-3 a los pupilos de Horacio Matuszyczk desde esa instancia máxima e inscribió su nombre en la siguiente ronda de esta competición para enfrentar ahora a Atlético Venezuela y buscar seguir trascendiendo para conseguir ese anhelado cupo a la próxima edición de la Copa Bridgestone Sudamericana.

El único tanto del compromiso fue anotado por Heiber Díaz al minuto 29’ del compromiso luego de un centro de Félix Cásseres que el ariete barquisimetano logró peinar y mandar a guardar para empatar el marcador global y forzar los penales.  En esa instancia máxima, Wuiswell Isea, el propio Díaz, Alain Giroletti y Ricardo Andreutti lograron vencer a Luigi Palomino que combinado con las dos penas máximas falladas por Tucanes de Amazonas los metieron en la siguiente ronda de Copa Venezuela.

Conscientes de que Tucanes de Amazonas vendría a la capital para resguardar el resultado, Deportivo Petare se preocupó por arrinconar a los visitantes y forzar el error. Camilo Ramírez, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres y Mauricio Mendoza lo intentaron de todas las formas posibles pero no lograron romper con la barrera defensiva de los ‘Piapocos de la Selva’ hasta la anotación de Heiber Díaz con la que se fueron al descanso.

En el arranque del tiempo complementario, justo en el minuto 47, el juvenil Michel Quintero tuvo para definir el segundo tanto del partido pero su remate se estrelló en el poste y aparecería de nuevo Heiber Díaz para firmar el doblete de la noche pero el asistente arbitral considero que el delantero del Deportivo Petare estaba en fuera de juego y no pudo celebrar su segundo gol en el partido.

Sin tiempo para más, llegó el momento de los penales. El último en cobrar por el Deportivo Petare fue Ricardo Andreutti y firmó ese 4-3 sufrido pero necesario para meterse en la siguiente fase de la Copa Venezuela. Ahora, los parroquiales deberán prepararse para su próximo partido del Torneo Apertura ante Llaneros de Guanare el próximo 17 de septiembre en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto a las 3:00 p.m. a puerta cerrada luego de la sanción impuesta por la FVF al Batallón Santo que le impide jugar en el Estadio Rafael Calles Pinto.

Ficha técnica

Deportivo Petare (1): Geancarlos Martínez; Alejandro Valldeperas, Juan Péndola, Andrés Sánchez, Gabriel Benítez* (Alain Giroletti 68’); Michel Quintero**, Camilo Ramírez (Wuiswell Isea 45’), Ricardo Andreutti, Félix Cásseres; Heiber Díaz, Mauricio Mendoza (José Parada 82’). (*Sub20) (**Sub18). DT. Manuel Plasencia.

Tucanes de Amazonas (0): Luigi Palomino; Javier Bolívar*, Luiyi Anaya, Pedro Duval, Andy Rizzo (Alberto Cabello 45’); Orlando Pérez (Wilkynson Rivas 90’), John Mancilla (Edward Leonet 67’), Arnaldo Aranda, Obeth Rodríguez**; Argenis Gómez, Marcelo Refresquini.  (*Sub20) (**Sub18). DT. Horacio Matuszyczk.

Goles: 1-0 Heiber Díaz (29’)

Penales: 4-3 a favor del  Deportivo Petare.

Amonestados: Andrés Sanchez (53’) (D.PET); Obeth Rodríguez (62’), Luigi Palomino (89’), Orlando Pérez (90’) (TUCANES).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rafael López (COJEDES)

Estadio: Olímpico UCV (CARACAS)

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos