Internacional

Perú intentará extender su buen momento frente a Jamaica

peru_paraguay_amistoso_2017_1349x594

La selección de Perú buscará seguir afinando su maquinaria, con miras al reinicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, frente a una Jamaica que llegará como una incógnita al choque que se jugará en la ciudad sureña de Arequipa.

Perú disputará este partido con la actitud al tope, tras el triunfo por 1-0 que logró frente a Paraguay, en un primer amistoso jugado en la ciudad norteña de Trujillo.

Para el encuentro, la selección nacional se trasladará hasta Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima y a 2.300 metros sobre el nivel del mar, donde también espera un lleno de bandera en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín.

El combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca se entrenó durante el último fin de semana en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Según lo visto en las últimas prácticas, Gareca hará algunas variantes en el equipo que inició las acciones frente a Paraguay, ya que alineó al portero Carlos Cáceda, del Universitario de Deportes, en reemplazo de Pedro Gallese, del Veracruz mexicano.

Precisamente, Gallese destacó que el partido ante Jamaica se dispute en Arequipa, porque es una ciudad que tiene una altura similar a la de Quito, donde Perú enfrentará a Ecuador el próximo 5 de septiembre, tras jugar el 31 de agosto ante Bolivia, en Lima.

“Ahora el entrenador va a plantear el equipo y tenemos que prepararnos para los duelos ante Bolivia y Ecuador. Todas las selecciones son buenas, por algo representan a un país. Tenemos que aprovechar estos amistosos”, remarcó el portero.

También es probable que el seleccionador ordene el ingreso de Aldo Corzo por Luis Advíncula, de Pedro Aquino por Renato Tapia y de Andy Polo por André Carrillo, quien resultó con un golpe en el choque ante los paraguayos.

Aunque se da por descontada la presencia del artillero Paolo Guerrero, autor del gol del triunfo ante Paraguay, Gareca también le dará minutos al juvenil Alexander Succar, ya que el primero deberá cumplir con una fecha de suspensión en las eliminatorias ante Bolivia.

Jamaica, por su parte, llegará como una gran incógnita al partido, aunque con un equipo conformado por la mayoría de sus figuras, según anunció su seleccionador, Theodore Whitmore.

Entre estas resalta Romario Williams, delantero que juega en el Charleston Battery de la liga de Reserva de la MLS, así como otros jugadores que disputaron la última eliminatoria de la Concacaf como Je-Vaughn Watson, Andre Blake y Kemar Lawrence.

En las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Perú ocupa el séptimo puesto, igualado con 18 puntos con Paraguay, pero con mejor diferencia de goles, por lo que aún aspira a obtener uno de los cuatro cupos directos de clasificación o acceder a la repesca.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores, Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Jamaica: Ryan Thompson, Oniel Fischer, Damion Lowe, Rosario Harriott, Ladale Richie, Kevon Lambert, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Jourdaine Fletcher, Owayne Gordon, Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia)

Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa

Hora: 6:30 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos