FútbolInternacional

Perú convocó a 15 legionarios

eliminatorias_venezuela_peru_2013_vargas_afp_656x340

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a 15 jugadores que actúan en el extranjero para los partidos ante Argentina y Bolivia, el 11 y 15 de octubre, respectivamente, por las dos últimas fechas de eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

Ambos partidos se disputarán cuando Perú ya quedó eliminado del torneo mundial.

En la lista de convocados no figura el arquero titular Raúl Fernández para estos dos partidos por estar suspendido por tarjetas amarillas. En su reemplazo Markarián convocará a los porteros que militan en el torneo local.

“No hay mayores sorpresas, sí podemos aclarar que a Raúl Fernández no lo hemos convocado en función de la suspensión que tiene para el primer partido y que en esa zona estamos cubiertos. Hablamos con él y hemos decidido dejarlo de lado para que siga en su club”, dijo Markarián en el portal web de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Los partidos hay que asumirlos con toda la seriedad que corresponde, con todo el profesionalismo que debemos resurgir. Hay que asumir el compromiso como lo hemos tratado de hacer siempre y superar las muchas dificultades que tenemos”, indicó el director técnico.

Entre los llamados destaca el tridente ofensivo formado por Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

En los próximos días, el comando técnico dará a conocer la lista de jugadores del torneo local que participarán en el primer partido ante Argentina.

La FPF ha dispuesto que los futbolistas que militen en Europa y otros países de Sudamérica no lleguen a Lima, sino vayan directamente a la concentración en Buenos Aires, donde se unirán a la delegación de jugadores del torneo local.

Por la decimoséptima fecha de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires el 11 de octubre, y cuatro días después recibirá a Bolivia en Lima.

Defensas: Luis Advíncula (Ponte Preta, BRA), Alberto Rodríguez (Rio Ave, POR), Juan Manuel Vargas (Fiorentina, ITA), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama, BRA), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, ALE).

Mediocampistas: Christian Benavente (Real Madrid B, ESP), Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys, ARG), Álvaro Ampuero (Padova, ITA), Luis Ramírez (Ponte Preta, BRA).

Delanteros: André Carrillo (Sporting Lisboa, POR), Jefferson Farfán (Schalke 04, ALE), Paolo Guerrero (Corinthians, BRA), Paolo Hurtado (Paços Ferreira, POR), Claudio Pizarro (Bayern Munich, ALE), Yordy Reyna (Red Bull Salzburg, AUT).

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos