La selección de Perú enfrentará a Uruguay el próximo viernes con estadio lleno, después de que se agotaron las entradas para el choque de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que se jugará en el Estadio Nacional de Lima.
Los hinchas peruanos compraron en dos días las 36 mil entradas puestas a la venta, a precios que fluctuaron entre los 80 soles (28,5 dólares) y 500 soles (178,5 dólares).
Los aficionados han mostrado gran interés en el partido de la decimoquinta jornada con Uruguay, decisivo en las aspiraciones que tienen ambas selecciones de acudir al Mundial de Brasil.
Perú ocupa la séptima posición, con 14 puntos, dos menos que Uruguay, que tiene los mismos que Venezuela, el tercer equipo que pelea por la quinta plaza de las eliminatorias y la posibilidad de disputar la repesca mundialista.
Perú comenzó el lunes por la tarde sus entrenamientos para el partido en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El seleccionador Sergio Markarián dedicará la jornada a trabajos físicos y a preparar detalles tácticos, con la presencia de la mayoría de los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Raúl Fernández.
También se sumará al equipo el juvenil hispano-peruano Cristian Benavente, que pertenece a las filas del Real Madrid.
Según el calendario establecido por Markarián, los seleccionados volverán a trabajar el martes en dos horarios, tras lo cual atenderán a la prensa y luego entrarán en una concentración rígida hasta el día del partido.
Perú apuesta su futuro en las eliminatorias a lograr una victoria sobre Uruguay en Lima, para después ir a buscar un buen resultado el martes frente a Venezuela, en Puerto La Cruz.
EFE
Lavinotinto.com