Internacional

Perú-Bolivia cambió su sede al estadio Monumental de Lima

estadio_monumental_lima_peru_lavinotintocom_1349x594

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este viernes que el estadio Monumental del Universitario de Deportes será el escenario del partido que jugará Perú contra Bolivia el próximo 31 de agosto en Lima por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, señaló en rueda de prensa que la decisión se tomó después de no haber solucionado unas discrepancias con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por la programación de un concierto en el estadio Nacional para el próximo 12 de agosto.

Según la FPF, el concierto de los artistas Marc Anthony y Carlos Vives iba a maltratar el campo de juego del Nacional, por lo que incluso pidió la intervención de la ministra de Educación, Marilú Martens, para que se cancele la actuación.

“Tenemos que anunciar que la selección peruana jugará su partido por las eliminatorias ante Bolivia en el estadio Monumental. Hay que agradecer al club Universitario y ya estamos iniciando los trámites correspondientes para que todo quede en orden. Por lo pronto, se le envió el comunicado a la FIFA“, indicó Oviedo.

El presidente de la FPF remarcó que, con este anuncio, da por terminado el tema y aseguró que se mantienen las buenas relaciones con el IPD.

“Esto ya acabó y no tocaremos más este tema, simplemente lo defendimos porque velaremos siempre por los intereses de nuestra selección peruana y seguimos pensando que debe jugar en el estadio Nacional”, acotó.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, declaró por su parte que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no tiene problemas en que el partido contra Bolivia se dispute en el Monumental, un escenario que puede recibir hasta a 80.000 personas.

“Lo que él quiere es que la selección se presente en la mejor cancha posible y darles a los futbolistas las posibilidades de desarrollar el fútbol que han mostrado en los últimos cotejos”, explicó.

El dirigente pidió no hacer “más drama” sobre el tema y dijo que “hay que pasar la página” y concentrarse en preparar el partido en el nuevo escenario.

El martes pasado, Oviedo se reunió con la ministra de Educación, Marilú Martens, para explicarle su solicitud para que se suspenda el concierto.

Martens también escuchó la posición sobre el tema del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que administra el Nacional, y luego consideró que si ya existía un contrato para la realización del concierto, este tenía que respetarse.

Después de jugar contra Bolivia el 31 de agosto, Perú visitará cinco días después a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos