Internacional

Perú ahora le apunta a ser sede de un Mundial sub-20

estadio_nacional_lima_2017_efe_1349x594

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) piensa en ser candidata para acoger el Mundial sub-20 de 2021, después de que la FIFA retirara del país la sede del Mundial sub-17 de 2019 por no garantizar la exoneración de impuestos que exigía el organismo internacional en favor de las delegaciones participantes.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, explicó a la emisora RPP Noticias que la FIFA tendrá mayor consideración con una eventual candidatura para ser sede del Mundial sub-20 tras haber perdido la del sub-17.

Por ello, Lozano solicitó al Gobierno y a las autoridades peruanas que mantengan el plan de mejorar los estadios tal y como estaba previsto para el torneo que se iba a disputar en Perú del 5 al 27 de octubre próximo.

“El que nos quiten un Mundial sub-17, indudablemente no cae bien, pero hay que aceptarlo. Durante la última semana la FIFA ha evaluado en sus visitas cómo estamos y determinó que era imposible continuar con esto por las razones que todos conocemos”, apuntó Lozano.

Loading...

Las razones esgrimidas por la FIFA para retirar la sede a Perú son “diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo”, especialmente el hecho de que todavía no estuviese vigente la exoneración de impuestos para participantes y organizadores.

Ya no es posible que Perú pueda competir por el Mundial sub-20 de 2019, pues esta sede ya fue otorgada a Polonia en marzo del año pasado junto a la del Mundial sub-17 para Perú, y se celebrará del 23 de mayo al 15 de junio.

El presupuesto que Perú había concretado para organizar el Mundial sub-17 era de 180 millones de soles (unos 56 millones de dólares).

En el torneo participarán 24 selecciones, de las que ya están clasificadas las cinco representantes de Asia y Oceanía, que son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Perú mantiene de momento la sede del Sudamericano sub-17, que se celebrará del 21 de marzo al 14 de abril en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima y que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la misma categoría.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos