El mediocampista Renato Tapia afirmó que la selección peruana ha aprendido de sus propios errores y ahora su grupo de jugadores está sólido y en crecimiento de cara a las tres últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Tras completar el entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna), Tapia recordó que el combinado peruano depende de sí mismo para clasificarse al Mundial, ya que le toca visitar a Ecuador y a Argentina, mientras que terminará el proceso con Colombia en Lima.
El mediocampista del Feyenoord holandés consideró que estar a dos puntos de la quinta plaza que da acceso a la repesca para el Mundial es fruto del trabajo y los resultados conseguidos en los últimos meses.
Sobre la victoria de este jueves sobre Bolivia por 2-1, Tapia comentó que vivió el encuentro con “una tensión tremenda porque se sufrió en los últimos minutos, y si bien hubo errores, también hubo pasajes buenos durante el encuentro”.
“La idea es seguir manteniendo ese juego. Creo que lo hicimos bien cuando nos tocó tener el balón y atacar. Ahora solo queda vivir lo que toca y pensar en Ecuador”, agregó.
La selección peruana ocupa la sexta posición de las eliminatorias con 21 puntos, mientras que Ecuador está en la octava plaza, con solo un punto menos.
EFE
Lavinotinto.com