Noticias

Periodistas celebrarán XIV juegos nacionales en Yaracuy

juegos periodistas

Ya el Colegio Nacional de Periodistas tiene todo listo para los XIV Juegos Nacionales de Periodistas a desarrollarse en la ciudad de San Felipe, Yaracuy, en la que 17 seccionales del CNP  se enfrentarán en distintas disciplinas deportivas del 15 al 19 de octubre, así lo informaron miembros de la Junta Directiva Nacional del CNP y del comité organizador de los juegos.

El secretario adjunto de deportes de la junta directiva del CNP, Germán Alirio Luna, afirmó que la idea de agrupar atletas periodistas en esta justa deportiva es consolidar las relaciones en el gremio.

Luna destacó que dado a las óptimas condiciones de la infraestructura deportiva en la ciudad de San Felipe, se repite la sede donde se llevaron a cabo los XIII Juegos Nacionales de Periodistas en el año 2012.

Por su parte el secretario general del CNP Yaracuy, Pedro Bolaño, acotó que los atletas participantes  son 1023 en total y estarán midiéndose en 13 disciplinas: atletismo, ajedrez, baloncesto, bolas criollas, caminata, dominó, fútbol sala, maratón, natación, softbol, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol de playa.

Apertura será con un maratón Entre la programación destaca:

El miércoles 15 iniciarán los juegos en horas de la tarde con un maratón de 5 km en la categoría masculina y 3 km en la categoría femenina, partiendo de la sede del CNP Yaracuy hasta llegar al estadio Florentino Oropeza donde, a las 6:00 pm, se realizará la inauguración de los juegos.

Para el jueves 16 iniciarán las distintas actividades deportivas en la que por primera vez se llevará a cabo la disciplina de fútbol sala sobre grama artificial.

El viernes 17 se desarrollará la ronda eliminatoria y actividades culturales en la noche.

Las semifinales y finales serán el sábado 18 y domingo 19, respectivamente.

Bolaño afirmó que tanto la infraestructura como la seguridad se encuentran reforzadas y listas para el desarrollo pleno de los juegos y que se cuenta con el patrocinio de la Gobernación De Yaracuy, Empresas Polar, Aguas San Felipe, Alcaldía de San Felipe y Alcaldía de Cocorote.

Festival de canto y música en vivo

También señaló que como parte de las actividades culturales en el marco de los juegos se desarrollará:

El miércoles 15 la agrupación Macao pondrá a bailar a los atletas. El Jueves 16, en horas de la noche será la fiesta llanera con talento regional.

La “Voz Cenepista” será el viernes 17 en la noche en la que los agremiados con talento en el canto competirán para obtener el 1er, 2do o 3er lugar.

Y por ser Yaracuy una tierra conocida por sus tradiciones miticas-religiosas se va a contar con la participación del grupo de teatro “Maria Lionza” quien presentará su “Fiesta de los espíritus” como parte de lo autóctono que representa a dicho estado.

Las agrupaciones “Bachigaita” y “Los Vándalos” cerrarán la tanda musical el día sábado.

Cachamín, la mascota de los juegos

El estado Yaracuy es uno de los grandes productores en Venezuela de la cachama, pez de agua dulce que representa un gran significado para los estados llaneros del país, siendo la razón principal para la creación de “Cachamín” como la mascota oficial de estos XIV Juegos Nacionales de Periodistas Yaracuy 2014.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Pedro Bolaño, secretario general del CNP Yaracuy; Germán Alirio Luna, secretario adjunto de deporte del CNP; Delvalle Canelón, secretaria general del CNP, Ivonne Andara, secretaria de organización del CNP y Alí Benavides, secretario de finanzas del CNP Seccional Yaracuy.

Prensa CNP Yaracuy
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos