Internacional

Pelé viajará a Cuba junto a la plantilla del Cosmos para amistoso

dt cosmos fc gerente deportivo

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ viajará a Cuba el domingo junto al equipo Cosmos de Nueva York, que lidera el venezolano Giovanni Savarese, como invitado al histórico partido amistoso que esa selección jugará en La Habana la próxima semana, informaron este jueves medios oficiales.

“¡Pelé vendrá a Cuba!”, titula una nota del diario Juventud Rebelde que califica de “agradable y sensacional” el anuncio de la visita a La Habana de la estrella brasileña, confirmada al periódico por el vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés.

Pelé, quien puso fin a su legendaria carrera precisamente en ese club neoyorquino, asistirá como invitado al juego que disputarán el Cosmos y la selección cubana el martes 2 de junio en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana.

El Cosmos será el primer equipo profesional estadounidense que visita Cuba desde que el pasado 17 de diciembre los Gobiernos de EE.UU y Cuba anunciaron su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas rotas en 1961.

El encuentro se convertirá asimismo en el primero de un equipo profesional de Estados Unidos en territorio cubano desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore, del béisbol profesional de la Liga Americana, jugó contra el equipo nacional de la isla.

En marzo pasado el presidente del Cosmos, Seamus O’Brien, calificó de acontecimiento “histórico” el viaje a Cuba del club, interesado en derribar barreras y ayudar a unir a ambos pueblos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos