Internacional

Pelé: “Hizo bien en optar por España”

Diego Costa Jornada 12 Lista AFP

El ex astro del fútbol Pelé defendió este lunes la decisión del delantero hispano-brasileño Diego Costa de jugar con la selección de España y no con la anfitriona Brasil, de cara al Mundial-2014.

No fue reconocido por la selección brasileña e hizo bien en optar por España. Tenemos que respetar su opinión“, dijo el rey en un evento comercial en Sao Paulo, citado por la prensa local.

El atacante del Atlético de Madrid, que tiene doble nacionalidad, rechazó la semana pasada la convocatoria del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari para jugar dos amistosos en noviembre y optó por España, que también le había ofrecido la camiseta.

Un jugador brasileño que se rehúsa a vestir la camiseta de la selección de Brasil en una Copa del Mundo, en su propio país, sólo puede estar automáticamente desconvocado“, dijo Scolari después de conocer la noticia, asegurando que Costa le dio “la espalda a un sueño de millones”.

Brasil, que no disputó eliminatorias por su condición de anfitrión del Mundial-2014, enfrenta a Honduras, el 16 de noviembre en Miami (Estados Unidos), y a Chile, tres días después en Toronto (Canadá).

Por Costa, Scolari optó por Willian (Chelsea/Inglaterra) y decidió dar una oportunidad al veterano Robinho (AC Milan/Italia), lo que fue aplaudido por Pelé.

Tiene experiencia y puede ayudar a los más jóvenes“, dijo.

El ex delantero, tricampeón mundial con Brasil, estimó que el ataque de Brasil está aún en construcción.

El sector más solido de nuestro equipo curiosamente es la defensa. Estamos ahora construyendo el medio campo y principalmente el ataque. Estamos en el camino correcto“, subrayó.

Nota: AFP
Foto: AFP/Dani Pozo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos