Internacional

Pekerman igualó a Vittorio Pozzo

brasil_2014_pekerman_colombia_efe_656x340

El entrenador de Colombia, el argentino Jose Pekerman, además de hacer historia con su selección, que llegó a cuartos de final de un Mundial por primera vez, igualó al italiano Vittorio Pozzo como el entrenador con más partidos invicto en el torneo.

El preparador argentino sumó su noveno encuentro sin perder en un Mundial. Pekerman, que ha logrado en Brasil su cuarta victoria en otros tantos partidos, añade este registro a los cinco partidos de su anterior experiencia mundialista, en Alemania 2006, con Argentina.

No ha perdido nunca Pekerman en esta competición. El entrenador de Villa Domínguez, que cumplirá el 3 de septiembre 65 años, igualó ya al italiano Vittorio Pozzo, que no perdió ninguno de los nueve partidos que dirigió a su selección tanto en Italia 1934 como en Francia 1938. Fue el hombre que llevó a la “squadra azzurri” al título en ambas ediciones.

Pekerman llevó a Argentina hasta los cuartos de final de Alemania 2006. Ganó a Costa de Marfil (2-1) y Serbia (6-0) y empató sin goles contra Holanda. En octavos de final ganó a México (2-1) y fue eliminado en cuartos por Alemania (1-1), más acertada desde el punto de penalti.

En Brasil 2014, con Colombia, ha ganado los cuatro partidos hasta ahora disputados. Ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) en la primera fase y a Uruguay (2-0) en octavos. En total, nueve partidos invicto, los mismos que Vittorio Pozzo. Ambos comparten récord.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos