El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman, manifestó que espera encontrar un equilibrio entre orden y disciplina en sus jugadores, cuando se enfrenten a Uruguay en un partido de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.
“En el fútbol se gana jugando bien, con orden y disciplina, porque si no se consigue el equilibrio es difícil conseguir el resultado”, manifestó Pekerman en una rueda de prensa.
Pekerman no quiso confirmar si utilizará en Barranquilla la misma nómina con la que le ganó a Paraguay por 1-0 en Asunción.
“Cada partido es diferente y depende de situaciones particulares y en cada partido hay que sumar”, señaló, al tiempo que aseguró que en “Colombia no tenemos suplentes sino jugadores a disposición”.
Dijo además que en cada partido se deben tener en cuenta las necesidades y los momentos de los futbolistas porque hay variables como el desgaste de los viajes e incluso el calendario de dos partidos consecutivos.
“Este equipo tuvo muchos cambios que algunas veces no se hicieron con confianza porque hacían falta algunos jugadores importantes, pero la actitud del equipo hizo que Colombia tuviera un buen desempeño”, aseveró
Ante las versiones de la prensa española sobre la situación del mediocampista del Real Madrid, James Rodríguez, Pékerman aclaró que “este caso se resolvió por reglamento”, ya que tras la lesión que sufrió antes de un partido, se esperaba su recuperación y viajó a la concentración de Colombia con el permiso de su club.
“Ningún club puede negarse a prestar a sus jugadores cuando se trata de fechas FIFA, y los futbolistas colombianos, entre ellos James, tienen un alto compromiso con la selección nacional”, afirmó Pékerman al anotar que el mediocampista regresó a Madrid a terminar la recuperación con su equipó.
EFE
Lavinotinto.com