El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman, aseguró que tenían un “poco de temor” porque tuvieran que enfrentar a los “grandes nombres” en la fase inicial del Mundial.
“Quizás había un poco un temor de los grandes nombres y yo digo que lo difícil a veces es tener equilibrio con los nombres porque en los mundiales siempre pasan estas cosas”, afirmó y agregó “cuando empieza el mundial todos comienzan de cero”.
Colombia quedó encuadrada en el grupo H con Senegal, Polonia y Japón, rivales que Pekerman considera son muy competitivos y tienen sus dificultades.
“Hay que pensar con moderación, prudencia y respeto. Conocemos los equipos, las características que tienen de juego y que son muy competitivos”, manifestó.
Sobre Polonia dijo que era un equipo con jugadores muy importantes, entre los que destacó al delantero Robert Lewandowski y al mediocampista del Nápoli Piotr Zielinski.
De Japón, rival que enfrentó en la fase de grupos de Brasil 2014, afirmó que es un equipo “con nombres consolidados, maduros”, como los mediocampistas Keisuke Honda, del Pachuca, y Shinji Kagawa, del Borussia Dortmund, al igual que el lateral izquierdo del Inter de Milán Yuto Nagatomo y el delantero Shinji Okazaki, del Leicester City inglés.
“En el caso de Senegal tengo el mejor de los informes, pues es un equipo importante de África con jugadores que están en Inglaterra y en Alemania“, añadió.
Es por eso que cree que tendrán que trabajar partido a partido para crecer y progresar en Rusia 2018, al tiempo que valoró el hecho de ser una de las últimas selecciones en debutar.
“La selección padece siempre que hay poco tiempo de tener juntos a los jugadores, entonces llegar con un poquito más de ventaja en ese sentido ayuda y espero que lo aprovechemos”, añadió.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com