El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con la victoria lograda hoy ante Bélgica por 0 a 2, y afirmó que este partido fue “una buena prueba ante un rival de nivel” que permite a su equipo “crecer en espíritu competitivo“.
“Para nosotros fue una buena prueba, más allá del resultado sabemos que este partido es un aprendizaje importante por el nivel de un rival que estará en el Mundial“, señaló Pekerman en rueda de prensa tras el partido amistoso disputado hoy en Bruselas.
“Sabemos que ante este tipo de rivales es muy difícil mantener la posesión de la pelota y generar ocasiones de gol“, afirmó el profesor en alusión a la superioridad táctica que mostraron los diablos rojos durante la primera mitad del encuentro.
El entrenador admitió que su equipo tuvo problemas para mantener el equilibrio en algunas fases del partido, pero señaló que los suyos fueron mejorando conforme pasaban los minutos.
“Hoy tuvimos una buena actuación colectiva y buenas individualidades, vamos creciendo en espíritu competitivo. Es algo que seguiremos buscando y trabajando“, subrayó Pekerman.
En cuanto al rendimiento de Falcao, quien anotó el primer tanto del partido, dijo que fue un partido muy duro y difícil para él dado el estrecho marcaje y la falta de espacios que encontró en la defensa belga.
Falcao acusó la falta de posesión de Colombia, pero pivoteó bien y se ubicó para esperar su ocasión de gol”, dijo Pekerman, quien añadió que su equipo “siempre cuenta con la aportación y con la cota de gol del tigre.
Pekerman también destacó el papel de Muriel, titular hoy y que puede “aportar mucho en el futuro”, así como de Jackson Rodríguez e Ibarbo, jugadores “con un gran potencial para acompañar a Falcao cuando sea necesario”, según dijo.
Nota: EFE
Foto: EFE/Olivier Hoslet
Lavinotinto.com