Internacional

Pedro Troglio renunció a la dirección técnica de Universitario

pedro_troglio_2017_1349x594

El entrenador argentino Pedro Troglio anunció su renuncia al banquillo del Universitario de Deportes del venezolano Arquímedes Figuera por, entre otras razones, los errores arbitrales que pedeció el equipo crema en el torneo de Verano, donde terminó su participación en el último lugar del Grupo A.

Tras empatar este domingo a tres goles con Sporting Cristal, Troglio calificó de escandaloso el arbitraje, al considerar que a su rival le cobraron un penalti que no era cuando ya se había excedido el tiempo añadido de la primera parte y le concedieron otro gol en circunstancias similares en el segundo tiempo.

“El primer tiempo jugamos contra doce jugadores. Es imposible jugar así. Esta es una de las razones. Siento que más daño del que le están haciendo a la “U” no existe”, afirmó Troglio.

El argentino indicó que se marcha de Universitario “con la alegría y satisfacción de dirigir a un grande” en un año que calificó de duro, pues en esta temporada el equipo había perdido a sus principales jugadores sin posibilidad de poder incorporar a nuevos futbolistas por una sanción.

Esperaba ser campeón este 2018, pero no nos lo permitieron. Pensé que en lo futbolístico que iba a tener algún punto más. La única satisfacción es que salimos de la zona de descenso“, comentó Troglio.

El técnico señaló que se va del club peruano sin equipo, aunque anticipó que la próxima semana mantendrá reuniones con dos o tres pretendientes.

Troglio llegó a Universitario en marzo de 2017 en sustitución de Roberto Chale, y bajo su mando el equipo crema obtuvo 21 victorias en 44 partidos.

En su primera temporada logró clasificar al equipo para la Copa Libertadores, donde cayó eliminado en la primera ronda contra el Oriente Petrolero boliviano, mientras que en el torneo de Verano solo pudo ganar dos partidos de los trece disputados.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos