NoticiasOtros

Pedro Pineda se quedó con la de oro en judo

Judo

El venezolano Pedro Pineda, se quedó con la medalla de oro en la división de más de 100 kilos en el judo de los Juegos de Veracruz 2014, dijo que más que la medalla de oro aprecia el haber alcanzado el triunfo ante el cubano Oscar Brayson, bronce en Beijing 2008 y Londres 2012.

Pineda, de 21 años, fue el mejor en su categoría. “La recompensa es grande, pero más allá de la medalla de oro está la satisfacción que siento por haberlo logrado”, comentó Pineda a medios tras su combate.

Consideró que el duelo ante Brayson era “difícil pero no imposible” y con la victoria obtuvo el resultado más importante de su carrera.

“Lo logré gracias a Dios, la medalla no es sólo mía, es del técnico, de los médicos, del psicólogo, del fisioterapeuta y de todos los que me apoyaron y creyeron en mí”, dijo Pineda eufórico y al borde de las lágrimas.

“Trabajé todos los días pensando en esta medalla y aquí está, era un gran rival y estoy muy orgulloso por haber sacado el combate y el oro”, añadió.

Pineda, campeón de los Juegos Suramericanos, dijo que el oro es muy importante para él y para Venezuela porque “dejé estudios, familia, hija y mamá para estar aquí y valió la pena”.

Además de Pineda, en la jornada, Venezuela alcanzó plata en menos de 78 kilos con Karen León; bronce en más de 78 kilos con Emileidys López; otro bronce en menos de 90 kilos con Mervin Rodríguez y uno más en menos de 100 kilos con Nelson López.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos