lavinotinto.com

Internacional

Parte de la selección brasileña se desplazó a Santiago

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN DE BRASIL

La comisión técnica de la selección brasileña, encabezada por el seleccionador Dunga, embarcó este domingo y junto a cuatro jugadores rumbo a Santiago, en donde el jueves Brasil visitará a Chile en su debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Dunga y sus auxiliares, entre los cuales están el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, abordaron este domingo en Sao Paulo un vuelo comercial con destino a Chile en compañía de los porteros Alisson (Internacional) y Jefferson (Botafogo).

Al grupo se unieron en el propio aeropuerto de Sao Paulo los centrocampistas Willian y Oscar, jugadores del Chelsea y que hicieron escala en la mayor ciudad de Brasil de un vuelo procedente de Londres.

Dunga se abstuvo de dar declaraciones a los periodistas que acudieron al aeropuerto.

La primera parte de la delegación se juntará en Santiago a Miranda (Inter de Milán), que fue el primero en desembarcar este domingo en Chile debido a que no tuvo compromiso en el final de semana por tener que cumplir una fecha de suspensión.

Los convocados brasileños de clubes extranjeros tienen plazo para llegar a Santiago hasta la tarde de este lunes así como los jugadores de la liga local pero que tuvieron compromisos en la tarde de este domingo.

En este último grupo están Elías, Gil y Renato Augusto, del Corinthians.

Los tres viajaron a Chile en la mañana del lunes junto a Marcelo Grohe, portero del Gremio y que actuó en el empate sin goles que su equipo consiguió hoy en la visita al Cruzeiro.

Tras el partido con Chile en Santiago, Brasil regresará el viernes directamente a Fortaleza, la ciudad en donde el 13 de octubre recibirá a Venezuela en su segundo compromiso de las eliminatorias.

Brasil tendrá el desafío de superar en las eliminatorias la falta de confianza generada por sus malos resultados en los últimos partidos oficiales.

Tras su eliminación en el Mundial Brasil 2014 en semifinales goleado 7-1 por Alemania, Brasil también se despidió prematuramente de la Copa América de junio pasado, precisamente en Chile, eliminado en los penaltis por Paraguay en cuartos de final.

Otro desafío para Brasil será superar la ausencia de Neymar, su principal jugador, del que ha demostrado una clara dependencia y que tendrá que cumplir dos fechas de sanción.

En sus últimos amistosos, venció 1-0 a Costa Rica y 4-1 a Estados Unidos pero Neymar fue decisivo en ambos compromisos.

Pese a que no contará con Neymar, Brasil sí podrá aprovechar a Oscar, su principal creativo en el centro de la cancha y al que diferentes lesiones lo alejaron de la selección desde marzo pasado.

Para sustituir al lateral Rafinha, que rechazó la convocatoria de Dunga, y al delantero Roberto Firmino, lesionado, el seleccionador pidió en la última semana el refuerzo del lateral del Barcelona Daniel Alves y del delantero Ricardo Oliveira, de 35 años y actual goleador de la Liga brasileña con 17 anotaciones.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos