FútbolInternacional

Paraguay robó un punto en Montevideo

urupar

Paraguay logró un punto que le reavivó la esperanza en el camino hacia el Mundial de Brasil-2014, al empatar 1-1 el viernes con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en partido de la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana.

El artillero Luis Suárez convirtió a los 81 minutos el tanto que parecía le daba a Uruguay la victoria, pero Edgar Benítez empató para los guaraníes a los 86.

En un partido friccionado, -especialmente del lado paraguayo- que cortaron el ritmo de juego, los guaraníes intentaron destruir la creación de Uruguay y apostaron al contragolpe.

Por momentos los celestes tuvieron más llegada pero sus delanteros carecieron de efectividad.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Uruguay arrítmico. Enfrente, los paraguayos aprovecharon para mantener el juego lejos de su arco pero sin inquietar con claridad a los celestes.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo un mal despeje de la zaga uruguaya provocó la jugada más clara de la albirroja, cuando Cristian Riveros sacó un remate bajo y cruzado que el portero Fernando Muslera rozó al tiro de esquina.

La respuesta de Uruguay no se hizo esperar y un potente tiro de Nicolás Lodeiro rechazado por Barreto y un cabezazo de Suárez que pasó a centímetros del travesaño guaraní estuvieron a punto de abrir el marcador para los locales.

En el complemento el juego ganó intensidad, Paraguay que cedió el campo y el balón a Uruguay, que pacientemente intento vulnerar el arco rival.

Uruguay debió esperar hasta el minuto 81, cuando Suárez aprovechó un centro de Lodeiro -el mejor de los celestes- para marcar con remate cruzado el anhelado tanto de apertura.

Pero la alegría duró poco a los locales, ya que cinco minutos después llegó el empate paraguayo tras un error garrafal del capitán uruguayo, Diego Lugano, que peinó la pelota y la dejó en los pies de Edgar Benítez que batió a Muslera con tiro bajo.

Con este resultado, Uruguay suma 13 puntos y queda transitoriamente en cuarto lugar en la eliminatoria, mientras que Paraguay está último con ocho.

En la próxima fecha, el martes próximo, Uruguay enfrentará a Chile en Santiago y Paraguay visitará a Ecuador.

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos