Internacional

Paraguay presenta a Lezcano y cuenta con base que fue cuarta en Copa América

20151005 entreno

Paraguay afronta las eliminatorias del Mundial con un esquema similar al que utilizó en la pasada Copa América, en la que alcanzó las semifinales, si bien para su partido contra Venezuela del 8 de octubre no contará con su capitán, el veterano delantero Roque Santa Cruz, ausente por lesión.

Tampoco estará el arquero Justo Villar, también lesionado, y que sería sustituido por Antony Silva, del Independiente Medellín colombiano.

La segunda opción es Víctor Centurión, del Olimpia.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, aclaró que no cree que el ciclo futbolístico de Villar haya concluido.

Sin embargo no se pronunció sobre Santa Cruz, quien ostenta más de un centenar de partidos en la selección y ahora milita en el Málaga español, donde sigue sin jugar por esos problemas físicos.

Díaz se lleva a Venezuela a una cara nueva, el delantero Darío Lezcano, de 25 años, perfectamente asentado en el fútbol suizo y la principal novedad del grupo de convocados.

De acuerdo con la lista presentada el mes pasado por ‘el Pelado’ Díaz, la base de la selección la conforman jugadores ‘extranjeros’, que fueron también el esqueleto de Paraguay en la Copa América.

Díaz podrá utilizar hasta siete delanteros, entre ellos Hernán Pérez, del Espanyol, así como Óscar Romero, del Racing argentino, o Édgar Benítez, del Querétaro méxicano.

Y, por supuesto, al joven Derlis González, del Dínamo Kiev ucraniano, quien marcó el primer gol paraguayo frente a Brasil, a quien apeó en la tanda de penaltis de la Copa América.

Pero también cuenta con jugadores de la liga local como Jonathan Fabro, de Cerro Porteño, que en su equipo está teniendo problemas con la dirección técnica, que no le ha convocado en los últimos encuentros.

Fabro se unió este domingo a los entrenamientos junto a Rodrigo Rojas y Bruno Valdez, sus compañeros en el Ciclón, líder del Clausura local.

En la defensa Díaz ha optado por valores seguros.

Uno de ellos es Miguel Samudio, estandarte del América mexicano, e Iván Piris, del Udinese italiano.

En la mitad de la cancha, al igual que en la Copa América de Chile, estarán poblándola Néstor Ortigoza, uno de los pulmones del San Lorenzo argentino.

Díaz ha asegurado que van a ir a por todas contra Venezuela. Sin embargo no descuida la cita del día 13 en Asunción contra Argentina, que lidera el escalafón de la FIFA.

El seleccionador afirmó que Argentina “va a ser un rival muy duro”, y es que en la memoria de la selección y de los aficionados todavía resuena el 6-1 que le endosó a Paraguay en las semifinales de la Copa América celebrada en Chile.

Paraguay, que comenzó sus entrenamientos este fin de semana, encara el partido contra Venezuela situado en el puesto 61 de la FIFA, tras bajar seis escalones esta semana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos