Un Paraguay necesitado de triunfos y con la baja del centrocampista Víctor Cáceres, y una Bolivia lastrada por importantes ausencias, entre ellas la del delantero Juan Carlos Arce, se baten este martes en Asunción, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
Si bien el cuadro de bajas afecta más a los bolivianos, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, está obligado a efectuar cambios de fuste si quiere revertir la sequía goleadora de su equipo, que solo ha marcado un tanto en sus tres eliminatorias y ha mostrado más voluntad que creatividad futbolística.
El argentino optaría por sacar al joven delantero Óscar Romero, quien podría combinar en ataque con Nelson Haedo Valdez en lugar de Lucas Barrios, mientras que la banda izquierda estaría en manos del goleador Edgar Benítez.
El sustituto de Cáceres, quien debió de desplazarse por motivos familiares a Catar, donde juega en el Al Rayyan, sería Jonathan Santana.
Por su parte, Bolivia, exultante tras derrotar por 4-2 a Venezuela en La Paz, llega a Paraguay con numerosas ausencias, la última la del centrocampista del IFK Goteborg Martin Smedberg-Dalence, lesionado en un entrenamiento con su selección.
A ese imprevisto se suman las bajas por acumulación de tarjetas de Arce, Leonel Morales, Paul Arano, Helmut Gutiérrez y Rony Montero.
Es previsible por tanto que el técnico, Julio César Baldivieso, incluya el martes a Diego y Danny Bejarano, Jhasmani Campos y Gustavo Pinedo.
Alineaciones probables
Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Hernán Villalba, Jonathan Santana; Óscar Romero, Nelson Haedo Valdez, Édgar Benítez. DT: Ramón Díaz.
Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jorge Flores; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Damián Lizio, Jhasmani Campos; Gustavo Pinedo. DT: Julio César Baldivieso.
Árbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.
Hora: 6:30 pm, hora venezolana.
EFE
Lavinotinto.com