El nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, anunció este martes que abrirá los entrenamientos de la Albirroja a todos los entrenadores del país, incluidos los de las divisiones infantiles, para potenciar el desempeño de los jugadores.
“En el fútbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo”, explicó Osorio, quien en su primera convocatoria reunió a trece jóvenes que no pasan de los 20 años.
“Quiero que vengan los que entrenan a los niños de 12 o 13 años porque a medida que los jóvenes mejoren su forma de entrenarse llegará a adultos como mejores futbolistas”, añadió.
El exseleccionador de México y exentrenador del Sao Paulo y el Atlético Nacional anunció que la Albirroja alternará sus entrenamientos en el estadio Defensores del Chaco, en la cancha de Cerro Porteño y en la de Olimpia.
Aseguró que es importante “compartir con los clubes” para que se vayan convenciendo de que “los jugadores deben vivir como atletas de alto nivel”, y que se debe entrenar al futbolista en la toma de decisiones y no solo de físico.
Al explicar su método de trabajo dijo que incorpora “lo que ofrece la ciencia del deporte” en relación con “la nutrición, el entrenamiento atlético y el descanso”.
El primer ciclo de entrenamientos de la era Osorio comenzó el lunes y durará una semana.
Seis de los llamados por el entrenador colombiano llegan por primera vez a la Albirroja.
Osorio celebró la disponibilidad de los clubes para ceder a los jugadores y destacó el ánimo que han demostrado en las prácticas.
Dijo que los jugadores “no vinieron a correr”, sino “a entrenar comportamientos en el campo, a entrenar la memoria procedimental, a llenarla de información“.
Confió en que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sepa encontrar dos selecciones de buen nivel para jugar en noviembre.
EFE
Lavinotinto.com