La selección paraguaya de fútbol comenzó este martes los entrenamientos con vistas a los partidos contra Argentina y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, del 7 y 11 de septiembre próximo, respectivamente.
La Albirroja, dirigida por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, inició sus prácticas con la presencia de 18 de los 25 convocados en el centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde), en Ypané, cercano a Asunción.
Los nueve citados de equipos locales y nueve de los llamados de clubes del extranjero asistieron a la primera jornada de entrenamientos que este martes, se regularizará cuando se sume el resto de la plantilla.
Se prevé el arribo al país en las próximas horas de Édgar Benítez, del Toluca mexicano; Iván Piris, del Roma italiano; Óscar Cardozo, del Benfica portugués; Luis Caballero, del Krylia Sovétov ruso; Marcelo Estigarribia, del Sampdoria italiano; Nelson Haedo, del Valencia español, y Antony Silva, del Deportes Tolima colombiano.
El combinado ‘guaraní’ tiene previsto viajar el miércoles a la ciudad argentina de Córdoba para medirse a la selección Albiceleste el viernes en esa ciudad y, cuatro días después, recibirá a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
La selección paraguaya, al mando de Pelusso desde el 10 de julio pasado en sustitución de Francisco ‘Chiqui’ Arce, es penúltima en las eliminatorias con cuatro puntos.
EFE
LaVinotinto.com