Internacional

Paraguay convocó a cinco subcampeones de América

julian_benitez_nacional_asuncion_2014_archivo_656x340

El técnico de la selección paraguaya, Víctor Genes, presentó la lista de los diez jugadores de los clubes locales convocados para los próximos amistosos contra Corea del Sur y China, la mitad de los cuales militan en Nacional, el subcampeón de la Copa Libertadores de este año.

Los anunciados por Genes, tres de los cuales son arqueros, se suman a los once que juegan en clubes extranjeros, los cuales fueron convocados la semana pasada, de cara a los partidos del 10 de octubre en Seúl y del 14 de octubre en Changsha.

El conjunto con el que trabajará el técnico presenta un bloque que, además de los porteros, está compuesto por siete volantes, seis defensas y cinco delanteros.

El quinteto de jugadores de Nacional consta de los defensas Leonardo Cáceres y David Mendoza, de los volantes Marcos Riveros y Silvio Torales y del delantero Julián Benítez, todos protagonistas de la pasada campaña por la Libertadores, en la que el club paraguayo cayó en la final ante el argentino San Lorenzo.

El resto de los aportes locales son los delanteros Cristian Ovelar y Cecilio Domínguez, de Olimpia y Sol de América, respectivamente, y la tríada de arqueros compuesta por Antony Silva (3 de Febrero), Joel Silva (Guaraní) y Bernardo Medina (General Díaz).

Genes señaló que con su lista de convocados quiere mantener la fórmula de aunar veteranía y juventud, que viene empleando desde que hace más de un año fuera nombrado seleccionador.

“Tenemos una columna vertebral que mantenemos y otra base joven”, dijo el técnico.

Genes puso como ejemplo de esa cantera de jóvenes valores la convocatoria del defensa Iván Piris, del Udinese italiano, o de Celso Ortiz, del holandés AZ Alkmaar.

En cuanto a los pesos pesados mencionó la presencia del delantero Roque Santa Cruz, del Málaga español, que en un amistoso en septiembre contra Emiratos Arabes Unidos cumplió su partido 100 en la selección.

Santa Cruz saldrá al campo con otros “extranjeros” con pedigrí como el volante Néstor Ortigoza, del argentino San Lorenzo,

Genes señaló que el objetivo de la gira asiática consiste en “armar un equipo que nos represente dignamente”, reconociendo que la cita de futuro más importante es la Copa América 2015, en Chile.

Tras los amistosos en Asia, Paraguay jugará en noviembre contra Perú primero en casa y después en Lima.

El combinado paraguayo, que no consiguió clasificarse para el Mundial de Brasil, cayó recientemente trece posiciones en la clasificación de la FIFA, hasta el puesto 60.

A ello se suma que la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) sigue sin encontrar el relevo de Genes, cuyo contrato finaliza en noviembre coincidiendo con la asamblea de esa organización.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos