Internacional

Paraguay apuesta a la renovación

VICTOR GENES_AFP

La selección paraguaya de fútbol viajó rumbo a Europa para jugar esta semana dos partidos amistosos con selecciones que se preparan para el Mundial de Brasil, primero con Camerún y después con Francia.

El equipo del entrenador Víctor Genes, que no logró clasificarse para el Mundial, aprovechará los compromisos para ensayar una renovación en sus filas y por lo mismo fueron convocados apenas seis jugadores que militan en clubes extranjeros.

La Albirroja se enfrentará el 29 de mayo contra Camerún en la ciudad austríaca de Kufstein, y el 1 de junio contra Francia en Niza.

Genes convocó a 21 futbolistas para los partidos, de los cuales seis militan en el exterior.

En el último momento el técnico convocó al lateral derecho del club Nacional Ramón Coronel en reemplazo del lesionado Jorge Moreira, del Libertad, quién padece un esguince en la rodilla derecha.

Genes ha optado por un número menor de jugadores foráneos que los que escogió para el lance amistoso contra Costa Rica, cuando llevó a diez, de los que ahora solamente repetirán tres.

Se trata del delantero Jorge Rojas, del portugués Belenenses, y los volantes Cristian Riveros, del Gremio de Brasil, y Víctor Cáceres, del brasileño Flamengo.

Las novedades en esta convocatoria son Roque Santa Cruz, del conjunto español Málaga, y José Ariel Núñez, del Brondby IF danés, ambos en la delantera, mientras que en la defensa Genes recurre a Miguel Samudio, del Cruzeiro brasileño.

El resto de convocados, de clubes nacionales, son los arqueros Antony Silva, Roberto Junior Fernández y Víctor Centurión; los defensores Gustavo Gómez, Danilo Ortiz, Luis Cardozo y Junior Alonso; los volantes Oscar Romero, Fidencio Oviedo, Derlis Orué y Silvio Torales; y los delanteros Derlis González, Jorge Benítez, David Mendieta y Cristian Ovelar.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos