Internacional

Para Bolivia sería “una gran motivación”

bolivia

La Paz.- El técnico de la selección
boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros,
afirmó que sería “una gran motivación”
tener a España como rival en la Copa
América que se celebrará en Argentina
en julio próximo, informan hoy medios
locales.

Quinteros consideró que sería "difícil" que el último campeón del mundo participe en el torneo "porque sus jugadores estarán de vacaciones a mediados de año", aunque no ocultó su entusiasmo ante esa posibilidad que surgió tras la renuncia de Japón debido a las consecuencias del devastador terremoto ocurrido allí en marzo.

"Jugar con la mejor selección del mundo sería una gran motivación para Bolivia, algo increíble", afirmó el técnico boliviano argentino, según el diario La Razón.

Agregó que "si juega, será otra España", no la que enfrentó a Bolivia en el Mundial de 1994 en EE.UU., pues "ésta es mejor, tiene un fútbol casi perfecto, juega casi como el Barcelona y mantiene el control del balón todo el partido con jugadores desequilibrantes".

Quinteros también lamentó que Japón haya desistido de participar en el campeonato, pero su decisión "es entendible" por el "momento trágico" que se vive en ese país asiático.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) invitó a la selección española a disputar la Copa América, aunque Costa Rica aparece como el candidato más firme a ocupar la plaza de Japón en el Grupo A del torneo junto con Argentina, Colombia y Bolivia.

Bolivia debutará ante la selección anfitriona de Argentina en el partido inaugural de la Copa América el próximo 1 de julio.

Para prepararse, la ‘verde’ ha disputado amistosos con Letonia, Panamá y Guatemala y ha anunciado otros dos partidos con la selección paraguaya, el 3 de junio en Santa Cruz y cuatro días después en Asunción

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos