Internacional

Panamá se alista para duelos claves de las eliminatorias

trinidad_tobago_panama_2017_ovalle_efe_1349x594

 

La selección panameña, dirigida por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, comenzó su segunda semana de entrenamientos para los partidos de las eliminatorias mundialistas con la baja del capitán Felipe Baloy y la incorporación de varios titulares como Jaime Penedo y Blas Pérez.

Gómez dijo a periodistas que Baloy no entrenó porque está lesionado luego de sufrir un tirón en el partido del sábado pasado de la final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Baloy se coronó campeón de la LPF con su equipo Tauro FC, que venció 1-0 al Árabe Unido.

Un portavoz de la Federación Panameña de Fútbol (FPF) dijo que en las próximas horas se sabrá si Baloy es baja definitiva para los dos próximos encuentros, contra Costa Rica y Honduras, “luego de que se le practique una resonancia magnética”.

Aclaró, ante las versiones que Román Torres, el otro central titular e internacional, sea también baja, que “no hay nada oficial al respecto” y que está previsto su viaje directamente a la concentración del equipo en El Salvador el próximo 3 de junio.

Gómez, por su lado, mostró a los periodistas su “preocupación” porque en las actuales eliminatorias no ha podido mantener una defensa titular “por las lesiones” de los jugadores.

Se sumaron a las prácticas el defensa del Platense de Honduras Richard Dixon y su colega del Árabe Unido Roberto Chen.

Penedo, en la víspera y al llegar de Rumanía, declaró que los próximos partidos son cruciales para Panamá. “Hay que trabajar para sacar los puntos porque de lo contrario peligra la clasificación”.

El portero se declaró “contento” por el campeonato de su equipo, el Dínamo de Bucarest, en el torneo nacional de Rumanía y su club adelantó que permanecerá un año más en sus filas.

Junto a Penedo se entrena su compañero en la portería José Calderón, del Real Cartagena de Colombia, mientras que el resto de jugadores se dedicaron a prácticas en espacio reducido al inicio de la jornada, según mostró la federación.

Valentín Pimentel, del local Plaza Amador; Jan Carlos Vargas, del Tauro FC; y los internacionales Fidel Escobar (Sporting Club, POR), Ismael Díaz (Oporto, POR) y Edgar Barcenas (Cafetaleros, MEX) también se pusieron a las órdenes de Gómez.

La fuente indicó que llegará desde Holanda el defensa Eric Davis, lateral izquierdo del DAC Dunajská Streda de la superliga de Eslovaquia.

Otros jugadores se incorporarán a la selección el próximo 3 de junio cuando se concentren en el Proyecto Gol de El Salvador, debido a sus compromisos con sus clubes, agrega la federación.

Panamá visitará el próximo 8 de junio a Costa Rica en San José, mientras el 13 de junio recibirá a Honduras, en la quinta y sexta jornadas del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Las tres selecciones con más puntos obtendrán un cupo directo para el Mundial de Rusia 2018, mientras que el cuarto clasificado jugará una repesca con una selección de Asia.

México encabeza la clasificación con 10 enteros, seguido por Costa Rica con 7 y Panamá con 5, mientras Estados Unidos y Honduras tienen 4 puntos cada uno y Trinidad y Tobago, 3.

Gómez recuperó para esta convocatoria a Díaz y a Pimentel, que superaron sendas lesiones sufridas a mediados del año pasado.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos