lavinotinto.com

Internacional

Panamá espera por un milagro

Panamá AFP Lista

Panama recibirá este martes a Estados Unidos en la ultima fecha del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, con la obligacion de ganar y esperar otros resultados para conquistar la cuarta plaza que le da el boleto para el repechaje ante Nueva Zelanda.

El partido se disputará en el estadio Rommel Fernández desde las 01H30 GMT con un plantel y una afición locales decaídos por la derrota 2-1 el viernes ante México, que relegó al combinado canalero al quinto lugar de la tabla y a la espera de un milagro para llegar al repechaje.

A Panamá sólo le sirve ganar y rezar porque México pierda en Costa Rica, que no se juega nada tras haber obtenido su boleto a Brasil-2014 hace dos fechas.

Tenemos que ganar o ganar, (aunque sea) jugando feo u horrible“, dijo el técnico panameño, Julio Dely Valdés, quien no tira la toalla y aseguró que los jugadores “tienen mucho positivismo”.

Aunque Estados Unidos, con sitio asegurado en la cita mundialista, podría presentar un grupo alterno, Dely Valdés consideró que siempre se trata de “Un equipo fuerte que nos lo va a poner difícil y lo debemos afrontar como tal“.

Panamá lideró el hexagonal durante las primeras tres jornadas, lo que desató la euforia de una hinchada que sueña con ver por primera vez a su país en un Mundial. Sin embargo, luego decayó en su desempeño y fue cediendo posiciones.

El timonel de los estadounidenses, el alemán Jurgen Klinsmann, llegó a Panamá con cuatro bajas, los mediocampistas Landon Donovan y Jermaine Jones fueron excluidos del plantel por una lesión en el tobillo y la rodilla, respectivamente.

A ellos se sumaron el arquero Tim Howard y el zaguero Matt Besler, quienes recibieron permiso para regresar a sus clubes.

Para Estados Unidos se trata de un compromiso de trámite porque pase lo que pase en el estadio Rommel Fernández no perderá la posición de líder del hexagonal.

Toda mi mente está enfocada en hacer un buen partido y conseguir los tres puntos“, dijo Klinsmann, quien ya había adelantado que el arquero Brad Guzan y el defensa Clarence Goodson serán de la partida en su plan de dar más minutos a jugadores poco habituales para probarlos de cara a Brasil-2014.

Sé de la situación de México y Panamá, pero nosotros queremos ganar“, añadió.

A falta de una jornada y después de nueve fechas disputadas, Estados Unidos encabeza con 19 puntos, seguido de Costa Rica (15), Honduras (14) y México (11). Cierran Panamá (8) y Jamaica (4).

Del hexagonal clasifican los primeros tres y el cuarto va al repechaje contra Nueva Zelanda.

Posibles alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Roberto Chen, Felipe Baloy, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Marcos Sanchez, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada. DT: Julio Dely Valdés

Estados Unidos: Brad Guzan; Clarence Goodson, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley, Brad Evans; Brad Davis, Mikkel Diskerud, Graham Zusi, Alejandro Bedoya; Aron Johannsson y Jozy Altiodre. DT: Juergen Klinsmann

Nota: AFP
Foto: AFP/Omar Torres
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos