Internacional

Panamá clasificó por primera vez al Mundial

panama_costa_rica_2017_efe_1349x594

El defensor Román Torres anotó un gol agónico para derrotar por 2-1 a Costa Rica y meter a la selección de Panamá, por primera vez y de manera directa, a un Mundial en la categoría absoluta, el de Rusia 2018.

Luego de un largo sufrimiento, el elenco panameño tuvo como su héroe al gran defensor y capitán Torres, quien aprovechó uno de los pocos descuidos de la zaga de Costa Rica para poner el marcador final que solidifica un sueño, el de clasificar a Panamá a su primer mundial de selecciones absolutas.

El duelo fue de idas y venidas desde el primer minuto de juego, con un cuadro tico siempre buscando el contragolpe con un solo delantero en punta.

En 35 minutos, con el cero a cero en el marcador, los ticos seguían esperando, los panameños no llegaban con claridad y mostrando desesperación por abrir la cuenta.

Dos minutos después caía el gol de Costa Rica por conducto de Johan Venegas, tanto que cambiaba el rostro de los panameños y callaba a una afición que jugaba otro partido con sus gargantas en las gradas del estadio.

Con la ventaja de los ticos en el marcador, se fueron al descanso, siempre atentos a los resultados de los otros partidos de la fecha final del hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

Al arranque del segundo tramo del choque, Gabriel Torres pegaba el primer campanazo de los panameños, pero el balón se iba a un lado.

Ese campanazo de esperanza panameña era la antesala de lo que se venía, porque a los 57 minutos el eterno delantero Blas Pérez empataba y revivía esas esperanzas panameñas.

De ahí para adelante, los panameños pusieron pie en el acelerador, atacando, aunque sin mucha claridad.

Con algunos sustos en arco defendido por Jaime Penedo, solventado por los defensores, llegaba el momento de clímax.

El minuto 88 del duelo quedará plasmado en la mente de muchos. Y es que en ese minuto apareció el defensor Román Torres, que se vistió de delantero, aprovechó un pase filtrado para hundir el balón en las redes del arco tico y dar a Panamá su pase al Mundial de selecciones mayores, el de Rusia 2018.

2- Panamá: Jaime Penedo; Fidel Escobar, Román Torres, Adolfo Machado, Luis Ovalle; Gabriel Gómez (m.52, Armando Cooper), Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Edgar Bárcenas (m.51, Luis Tejada); Blas Pérez, Gabriel Torres (m.77, Abdiel Arroyo). DT: Hernán Darío Gómez.

1- Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, José Salvatierra, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (m.74, Giancarlo González), Kenner Gutiérrez; Rodney Wallace, David Guzmán (m.62, Randall Azofeifa), Celso Borges, Bryan Ruiz (m.69, Marco Ureña), Johan Venegas. DT: Oscar Ramírez

Goles: 0-1: m.35, Johan Venegas; 1-1: m.57, Blas Pérez; 2-1: m.88, Román Torres.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Amonestados: Costa Rica: Guzmán – Panamá: Román Torres.

Estadio: Rommel Fernández, Ciudad de Panamá, Panamá.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos