Internacional

Palito Pereira le dio el empate a Uruguay

austria_uruguay_2014_efe_656x340

Álvaro Palito Pereira dio el empate 1-1 a un Uruguay que fue a más en un partido intenso ante una Austria valiente en la propuesta pero inocente en la conclusión.

El partido comenzó con los anfitriones tratando de llevar el mando y la Celeste sin proponer otra cosa que su habitual intensidad física. Muchas carreras y poca elaboración.

Zlatko Junuzovic trató de filtrar un pase de tacón desde el balcón del área y, después de varias carambolas entre los defensas celestes, el balón le cayó franco a Marc Janko, que soltó un latigazo ante el que Fernando Muslera nada pudo hacer.

Pocos minutos después, una gran falta directa de David Alaba la logró desviar lo suficiente Muslera como para que diese en el larguero. Marko Arnautovic no enganchó bien la volea del rechace solo ante el meta. Pudo ser el segundo.

Poco después Luis Suarez dio la réplica con un disparo estratosférico de falta que golpeo en el travesaño y que pareció despertar a Uruguay.

Los siguientes minutos la Celeste reaccionó y puso fin al dominio austríaco, aunque las contras europeas pusieron en aprietos a la defensa uruguaya.

Y en un partido de ida y vuelta, en el minuto 44, Muslera volvió a evitar el segundo de Austria, atajando un gran disparo de Alaba.

La Celeste apretó en la segunda parte, y el gol llegó, porque Uruguay necesita poco fútbol para disputar los encuentros gracias a su calidad.

Los cambios además reforzaron la medular celeste, especialmente por la consistencia que dieron Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro en la sala de máquinas.

Luis Suarez contó con un claro mano a mano que Heinz Lindner logró despejar. Tras el córner llegó una confusión de remates y Palito Pereira aprovechó para fusilar la meta austríaca en el 66.

Y en los últimos minutos el partido se descompuso, con una Austria debilitada por los cambios y agotada físicamente que trató de amarrar el marcador ante el empuje de Uruguay.

Austria (1): Robert Almer (Heinz Lindner, 46’); Gyorgy Garics (Florian Klein, 17’), Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger, Markus Suttner; Christoph Leitgeb (Veli Kavlak, 71’), David Alaba, Martin Harnik (Andreas Ivanschitz, 46’), Zlatko Junuzovic (Lukas Hinterseer, 68’), Marko Arnautovic (Marcel Sabitzer, 81’); Marc Janko. DT: Marcelo Koller.

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (Nicolás Lodeiro, 64’), Diego Lugano (José María Giménez, 30), Diego Godin, Jorge Fucile; Christian Stuani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Álvaro González, 82’), Cristian Rodríguez (Álvaro Pereira, 64’); Luis Suárez, Diego Forlán (Gastón Ramírez, 63’). DT: Oscar Tabárez.

Goles: Austria: Marc Janko (14’) – Uruguay: Álvaro Pereira (66’).

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Amonestados: Austria: Ivanschitz, Suttner, Hinterseer – Uruguay: Rodríguez, Fucile.

Estadio: Wörthersee-Stadion, Klagenfurt, Austria.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos