Copa AméricaCopasInternacionalMas FutVe

Páez: “Es un error que el fútbol sudamericano quiera mecanizarse”

richard_paez_2015_conmebolcom_877x452

La labor del Grupo de Estudio Técnico de la Copa América se mantendrá hasta el final del torneo. Sin embargo, tras la primera fase hizo un alto para ofrecer un balance parcial de la competición.

Richard Páez, ex seleccionador vinotinto y miembro de la comisión, repasó algunos de los aspectos que fueron observados en los 18 encuentros disputados hasta ahora: “Se ha visto un margen estrecho entre las selecciones, se ha visto a selecciones buscando ser ofensivas pero cuidando sus sectores defensivos con líneas estrechas y lo mejor es que hemos visto a selecciones buscando recuperar las raíces del fútbol sudamericano”.

En la conversación con el portal oficial de la Conmebol, el doctor aplaudió la iniciativa que se estrena en la edición 2015 del certamen continental y remarcó que la “vuelta a las raíces” pasa por el fútbol formativo: “Allí es donde debemos trabajar, debemos insistir en los chicos que tengan condiciones, se debe trabajar desde la raíz, es algo en lo que debemos insistir”.

Páez analizó el contraste entre la presencia de grandes individualidades en la cita americana y la actuación colectiva de las selecciones: “Es un error que el fútbol sudamericano quiera mecanizarse y hacerse táctico como el europeo. Claro que debe existir una disciplina táctica pero no podemos dejar de apostar a la inventiva y la fantasía”.

“Vimos que salvo Argentina y Chile no hubo movimientos sinérgicos de creación ofensiva, se dependió mucho de lo individual para atacar”, agregó el ex técnico de Millonarios y Alianza Lima.

Nuevas apariciones en un torneo impredecible

copa_america_2015_peru_brasil_cueva_877x452

Entre las principales figuras del torneo, el estratega hizo un aparte para jugadores como el peruano Christian Cueva, el venezolano Tomás Rincón, el chileno Charles Aránguiz, el paraguayo Néstor Ortigoza, el colombiano Carlos Sánchez, el boliviano Romel Quiñonez y el uruguayo Diego Rolán: “siempre hay jugadores que brillan al margen de las estrellas y eso es muy importante porque lógicamente las figuras son más marcadas, más tenidas en cuenta por los rivales y entonces es importante y necesario que aparezcan otros jugadores”.

En relación a los duelos de los cuartos de final, que se disputarán entre el miércoles y el sábado, Páez fue directo: “Muy duros, muy difíciles e impredecibles y muy interesantes. Más que pronósticos yo creo que lo que debemos hacer es prepararnos para disfrutar de cada uno de estos partidos”.

Al finalizar la Copa, la Conmebol recopilará los informes del GET en un libro y en un DVD. Junto al ex entrenador de Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira participan en el grupo Daniel Bañales, Arturo Salah, Gustavo Ferrín, Carlos Felipe Pedemonte, Raúl Moller y Héctor Pinto Lara.

Lavinotinto.com
Foto: Conmebol.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos