FútbolInternacionalNoticias

Páez confía en los equipos sudamericanos

PÁEZ AFIRMÓ QUE DEBEN IMPONER SU FÚTBOL EN MARACAY - FOTO ORLANDO GÓMEZ

La preparación física y anímica será decisiva en el Mundial. El ex seleccionador nacional Richard Páez repasó los aspectos fundamentales de la máxima cita del fútbol y auguró un papel protagónico para los equipos sudamericanos.

“La expectación del Mundial sobrepasa las condiciones físicas de un jugador ante esa exigencia. La mayoría de los seleccionables juegan 60 partidos al año, por lo que los entrenadores buscan un equilibrio entre descansar y reactivar para un campeonato que comienza en pocos días”, comentó el técnico en el programa Balón en Juego a través de Deportiva 1300 AM.

Aparte de entrenador, Páez es doctor, y en esa condición repasó el impacto de las lesiones en los días previos al gran evento: “Muchas lesiones siempre serán fortuitas pero también hay las que son consecuencia del desgaste, porque se produce la pérdida de los reflejos propioceptivos, que permiten responder a un estímulo de manera eficiente en un corto lapso de tiempo”.

El actual timonel de Mineros de Guayana insistió en que el aspecto grupal será clave en el torneo que empieza la próxima semana en Brasil. “En esta etapa previa se busca una estimulación total. El tema está en conseguir el nivel de juego y el trabajo colectivo anímico condicionado a lo físico”.

Brasil es el principal favorito

El Mundial regresa a Sudamérica luego de casi 40 años. Altas temperaturas y desplazamientos exigentes son algunos de los obstáculos en el camino al título, junto a las selecciones del continente: “Brasil tiene la obligación de conseguir el título. Hay otras selecciones como Argentina, Colombia, Chile y Uruguay que buscarán los primeros puestos”.

“En cuanto a los europeos, España puede pagar las consecuencias de querer repetir el título. No la tendrá fácil, luego está Alemania. Entre las revelaciones están Bélgica, Chile e Italia, a pesar de haber sido campeona”, continuó en su repaso el también ex técnico de Millonarios y Alianza Lima.

“Una de las cosas que hará la diferencia para ser campeón es que se logre estabilizar la recuperación fisiológica de la deshidratación de jugar en fuertes condiciones climáticas en pocos días. Los europeos sufrirán mucho a pesar de contar con la capacidad tecnológica para hacerla”, analizó el estratega.

“No se va a jugar en altitud pero los viajes y la deshidratación de competir en esos horarios demostrará lo que se dice de que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles. Si los europeos no se adaptan pudiese haber sorpresas en el cuarteto final”, afirmó Páez, quien fungirá de comentarista televisivo durante el certamen.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos